NOVEDADES

Descubriendo Güímar.

14-03-2017   22:03:03   Tagoror Digital

El plan Güímar Emprende, mediante su proyecto Descubre Güímar, de la Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por el concejal Gustavo Pérez (cc), está haciendo de Güímar un municipio cada vez más visitado tanto por vecinos como por foráneos.

Descubriendo Güímar

El plan ‘Güímar Emprende’, mediante su proyecto ‘Descubre Güímar’, de la Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por el concejal Gustavo Pérez (cc), está haciendo de Güímar un municipio cada vez más visitado tanto por vecinos como por foráneos.

En esta ocasión, tuvo lugar el pasado domingo, día 12, una ruta guiada por parte de un grupo de 70 personas por distintos enclaves locales, de la mano de Javier Sosa, Técnico de Turismo, amenizando su trayectoria. Partieron con el desayuno en los bares y cafeterías de la zona, donde los camareros hicieron alarde de su profesionalidad, paseando, posteriormente, por el Mercado del Agricultor, donde pudieron comprar productos de la tierra, como verdura, fruta o incluso miel, propia del municipio.

En cuanto a los sitios emblemáticos visitados, fueron principalmente el casco histórico de Güímar, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto histórico, que comprende, principalmente, tres inmuebles significativos como son la Iglesia de San Pedro, El Ayuntamiento y la Iglesia de Santo Domingo, siendo de importante mención también la Capilla de San Pedro de Abajo, las plazas de San Pedro y del Ayuntamiento, al igual que las calles de San Pedro de Arriba, San Pedro de Abajo y Santo Domingo.

Pero su visita no terminó ahí, ya que también visitaron la Cueva-Santuario de Chinguaro, punto histórico de gran trascendencia religiosa, ya que, junto con Candelaria y El Socorro, conforman los tres episodios más significativos de la propia historia de la Virgen.

«Es de gran importancia este tipo de actividades, atrayendo a los visitantes mediante diversas excursiones para que conozcan todas las posibilidades que brinda el municipio y así degusten los productos locales ofertados en la amplia propuesta gastronómica que otorga Güímar», apunta el Concejal. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL