NOVEDADES

Diversas actividades fomentan en Buzanada y Valle San Lorenzo la separación selectiva y el reciclaje.

12-07-2016   17:07:10   Tagoror Digital

Juegos, talleres y consejos dirigidos a niños, jóvenes y adultos impulsan medidas para la defensa y protección del medio ambiente dentro de la campaña de sensibilización “Arona te cuidamos tod@s”.

12.07.2016. Arona.

Niños, jóvenes y adultos de los núcleos de Buzanada y Valle San Lorenzo conocieron la importancia que representa la separación selectiva y el reciclaje como fórmula eficaz para salvaguardar el medioambiente, actividad que se incluye en la campaña “Arona te cuidamos tod@s”.

La propuesta, que se impulsa desde la Concejalía de Medio Ambiente, contó con juegos y talleres dirigidos a los más jóvenes de estos barrios de la medianía aronera; mientras que los mayores recibían distintos consejos para no solo un mejor aprovechamiento de los recursos, sino también para fomentar un uso responsable de los mismos.

Además, se insistió entre los propietarios de perros la importancia de cumplir con la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos para evitar multas y que contempla, en uno de los capítulos, la obligatoriedad de recoger los excrementos de nuestras mascotas para evitar que el entorno quede sucio, así como la degradación paisajística del lugar.

Reparto de material

Durante el desarrollo de esta propuesta se repartieron entre todos los asistentes bolsas para la separación selectiva de papel, envases y vidrio; así como embudos que encajan en botellas de agua para impulsar el reciclaje del aceite doméstico, al igual que perlizadores para fomentar un consumo más racional del agua y bolsas para la recogida de heces de los perros, entre otro material.

En el transcurso de dichas actividades se destacó, por otro lado, que los propietarios de animales domésticos deben prestar especial atención a su mascota en la vía pública y adoptar cuantas medidas sean necesarias para disfrutar del paseo con la seguridad necesaria.

Con este propósito se llevaron a cabo exhibiciones caninas tanto en Buzanada como en Valle San Lorenzo y en las cuales se constataron que el adiestramiento, en el caso de los perros, es un método eficaz para que el animal esté pendiente en todo momento del propietario y que el can atienda y entienda las órdenes que su dueño le da en todo momento.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL