Actualidad

La acción formativa se lleva a cabo a través de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

07.04.2018. Puerto del Rosario

Doscientos profesionales de los sectores del comercio, transporte y seguridad mejoraron su formación en inglés avanzado y alemán básico a través de los programas 'We are Fuerteventura' y 'Wir Sind Fuerteventura', puestos en marcha por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, con un manual elaborado por Radio ECCA. Al acto de entrega de diplomas asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Empleo, Rafael Páez, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.

Tras el éxito de su primera edición, en la que se formó a otros doscientos alumnos en inglés básico, el programa incorporó en el presente curso 2017-2018 la enseñanza de alemán y el segundo nivel de inglés.

Morales resaltó la importancia de llevar a cabo esta iniciativa “que ha dado la oportunidad de mejorar los conocimientos en idiomas a profesionales de los sectores que más lo necesitan”. “Tras la buena acogida del curso de inglés básico, hemos seguido formando a cientos de personas, con un formato accesible, en una iniciativa que mejora el producto turístico de Fuerteventura”, añadió.

Por su parte, Páez agradeció “el esfuerzo de todos los alumnos participantes, por dedicarle tiempo y trabajo a los cursos, que cuentan con un formato que está ya más que consolidado y que se prevé continúe con próximas ediciones”.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias felicitó asimismo a los participantes por su implicación y destacó la importancia de la formación en idiomas “que se traduce en profesionales cada vez mejor capacitados y con nuevas destrezas, preparados para afrontar nuevos proyectos laborales”.

Soledad Monzón felicitó al Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA por la iniciativa, y señaló “como un éxito el uso de parte de los fondos designados por el Fdcan en Fuerteventura en formación en idiomas”, ya que, indicó, “el objetivo del Gobierno de Canarias ha sido hacer posible que estos fondos se destinaran a proyectos con repercusión directa a las personas”.

Finalmente, la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura agradeció al Cabildo por llevar a cabo este proyecto por segundo año consecutivo, así como a los docentes que lo desarrollaron.

Estos cursos han sido impartidos durante cuatro meses con el objetivo de dotar a los alumnos de conocimientos en idiomas orientados a la atención al visitante, con el objetivo de mejorar la atención de los trabajadores del sector servicio en su atención a los turistas, además de proporcionarles mejores oportunidades de empleabilidad.

El programa facilitó a los alumnos clases grabadas, favoreciendo la formación a distancia desde sus puestos de trabajo. Los participantes fueron distribuidos en catorce grupos, en función de sus necesidades, con tutorías presenciales de dos horas cada semana, para realizar actividades prácticas.

Debido a la expectativa creada por estas acciones formativas, el Cabildo prevé llevar a cabo una tercera fase del programa, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019 y cuenta con financiación de los recursos del Fdcan.