Dunia Sánchez Padrón apuesta por acercar el arte del dibujo a los más pequeños de la casa.

10.09.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Por: Mª José Godoy Bellas.

Dunia Sánchez Padrón es una artista plástica y escritora vocacional con más de veinte obras escritas entre narrativa, poesía, relatos, prosa poética y teatro. El curso pasado ha impartido talleres de pintura y dibujo en el colegio C.E.I.P. Cervantes. Una artista que sorprende por ese mundo interior que plasma en cada uno de sus cuadros, una actividad que escapa al control voluntario y se realiza independientemente de uno mismo. Es la vía más idónea que Dunia utiliza para rescatar el contenido onírico que se esconde en el plano inconsciente.

Ese mundo onírico ha querido compartirlo con niños, ya que, el dibujo es una de las herramientas para la comunicación y para la mejora de realidades diversas.

Como sabemos, el dibujo tiene mucha utilidad en el desarrollo de la etapa infantil ya que a través de su creatividad e imaginación los pequeños nos dan un montón de información de su personalidad. En el dibujo el niño proyecta su mundo interior, nos muestra su visión particular del mundo tal como él lo vive. Gracias a los dibujos podemos entender su forma de pensar y de actuar para así enfocar mejor las actividades de juego y prever cómo se adaptará a los cambios o cómo se va a relacionar con otros niños.

De esta actividad pictórica se obtendrán muchos beneficios que harán que los más pequeños se diviertan descubriendo sus habilidades de la mano de esta artista polifacética.

Dunia Sánchez Padrón y el Museo Poeta Domingo Rivero situado en la Calle Torres número 10 de Las Palmas de Gran Canaria comenzarán unas clases de dibujo para niños y niñas de Primaria el día 4 de octubre en horario de 16:30 a 17:30 (grupos reducidos).

Para más información: laguna198@hotmail.com

Buscar en Tagoror