NOVEDADES

Ecovidrio y el Cabildo de El Hierro incrementan el reciclado de vidrio en hostelería, restaurantes y cafeterías.

29-08-2016   22:08:57   Tagoror Digital

Ecovidro y el Cabildo de El Hierro han puesto en marcha una campaña de entrega de cubos dentro del sector Horeca.

29.08.2016. Valverde de El Hierro.

Ecovidro y el Cabildo de El Hierro han puesto en marcha una campaña de entrega de cubos dentro del sector Horeca (Hostelería Restaurantes y Cafeterías) para facilitar el reciclaje de los envases de vidrio. A través de esta iniciativa, que comienza mañana, martes, 30 de agosto, a las 11:00 horas, en la cafetería La Balaustrada, en la capital herreña, se pretende entregar un cubo de 45 litros a más de 100 establecimientos de la isla.

La campaña también actuará progresivamente sobre los contenedores de la vía pública adaptando aquellos que den servicio al sector Horeca mediante la implantación de contenedores con boca industrial.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España y el Cabildo de El Hierro, colaboraran para incrementar el reciclado de vidrio mediante una campaña que tiene como objetivo entregar un cubo de 45L a establecimientos del sector Horeca de la isla. Esta iniciativa persigue concienciar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y busca incrementar el reciclado de vidrio en dicho sector.

En el sector Horeca se consume casi el 50 % de envases de vidrio y, por este motivo, Ecovidrio realiza campañas de concienciación y entrega de medios enfocadas a este tipo de establecimientos.

El reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medioambiente. El objetivo de esta campaña es incrementar el reciclaje de vidrio en toda la isla. Con el reciclaje de vidrio logramos evitar la extracción de materias primas de la naturaleza, reducir las emisiones de CO2 al planeta y ahorrar energía”, explica el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Héctor Hernández.

DATOS RECICLADO EN EL HIERRO

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de El Hierro reciclaron un total de 100.585 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,5 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, El Hierro se sitúa con una media de 104 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 102 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

ECOVIDRIO

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL