NOVEDADES

El 20% de la población de Arafo utiliza la sede electrónica municipal para tramitar documentos a través de internet.

12-10-2016   22:10:58   Tagoror Digital

Casi 400 vecinos cuentan ya con usuario y contraseña para acceder a la sede electrónica municipal.

12.10.2016. Arafo.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Arafo en su portal de internet (www.arafo.es) se ha convertido en una pieza fundamental para la gestión y servicio al ciudadano. De hecho, alrededor del 20 por ciento de la población utiliza este sistema para tramitar documentación de forma online.

“Hasta la fecha ya son casi 400 vecinos los que cuentan con usuario y contraseña, que es uno de los métodos para acceder vía telemática a los distintos servicios que tenemos habilitado en nuestra sede electrónica”, manifiesta el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Domingo Marrero, quien añade que otras formas de acceso son utilizando la firma electrónica, que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o el DNI-e.

El edil del grupo de gobierno expresa que “la mayoría de las solicitudes que estamos registrando, el 97 por ciento de las mismas, son para certificados de viaje y de empadronamiento. No obstante, algunos usuarios utilizan este sistema para requerir otros servicios que prestamos desde la web municipal, como altas y modificaciones en el padrón municipal, certificado de convivencia (siempre que figure empadronada la unidad familiar), ayudas de emergencia social, alta a terceros y presentación de currículum para la Agencia de Colocación”.

Servicio público esencial

De este modo, Marrero expresa que contar con un servicio de estas características “no solo supone que estemos comprometidos con los avances tecnológicos y lo que se ha denominado e-Administración, sino que además este sistema se configura como un servicio público esencial para nuestros ciudadanos porque, para determinados trámites, ya no hace falta acercarse hasta el ayuntamiento”.

“Sin duda, los registros que tenemos reflejan el éxito que ha tenido la apuesta que hicimos en su momento y estamos convencidos de que cada vez serán más los vecinos y vecinas de Arafo que utilicen este servicio, sobre todo por la comodidad que representa”, indica el titular del área.

“Nuestra intención es continuar en esta línea y vamos a seguir implementando aquellos recursos que nos sean posibles en la sede electrónica que tenemos en www.arafo.es”, concluye el edil de Nuevas Tecnologías.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL