NOVEDADES

El acto de la lectura del pregón de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2017 ensalza la figura del doctor Ernesto Castro Martín y de toda su familia.

03-09-2017   17:09:50   Tagoror Digital

Este año, el pregonero invitado por el Consistorio tacorontero ha sido Carlos Eduardo Castro Aparicio, nieto del recordado médico de Tacoronte de principios del siglo XX, Ernesto Castro Martín.

03.09.2017. Tacoronte.

Esta mañana, (3 de septiembre), se ha desarrollado en la sala Óscar Domínguez de Casa de la Cultura de Tacoronte, el solemne acto de la lectura del pregón de las Fiestas del Cristo 2017. Este año, el pregonero invitado por el Consistorio tacorontero ha sido Carlos Eduardo Castro Aparicio, nieto del recordado médico de Tacoronte de principios del siglo XX, Ernesto Castro Martín, cuyo busto se encuentra a la entrada del edificio del Ayuntamiento.

En su intervención inicial, el alcalde, Álvaro Dávila, recordó la trayectoria profesional y personal del doctor Castro en Tacoronte en los años previos a la Guerra Civil y también algunos detalles de la vida de sus hijos, que heredaron del padre su pasión por la medicina y su espíritu solidario con los más desfavorecidos. En este punto, Dávila recordó una anécdota personal vivida en Madrid en sus tiempos de estudiante universitario, relacionada con el mayor de los hijos de Castro Martín, el ilustre cardiólogo Ernesto Castro Fariñas, que alcanzó un enorme prestigio a escala nacional.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, comentó los avatares de Ernesto Castro Martín durante la Guerra Civil y los años de la posguerra, donde fue preso y condenado por sus ideas políticas. También hizo un breve repaso de la trayectoria profesional y vital de la familia Castro, finalizando haciendo mención a los méritos académicos y profesionales de pregonero, Carlos Eduardo Castro Aparicio, que en su intervención agradeció, en nombre de toda la familia Castro, el honor de pregonar las Fiestas del Cristo y de tener siempre presente la obra y trayectoria de su abuelo. También recordó las vivencias y vinculaciones de toda la familia con Tacoronte y con la imagen del Cristo y sus fiestas.

Al finalizar su intervención, el alcalde hizo entrega a Carlos Castro de un cuadro con la imagen del Cristo de Tacoronte. Después de firmar en el libro de honor, el pregonero, su familia y el resto de invitados y asistentes que llenaron la sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura tacorontera, asistieron al tradicional concierto de la banda de música de la Agrupación Musical Santa Cecilia, a la que siguió un degustación de vinos y turrones del municipio.

Descargar programa PDF

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL