NOVEDADES

El Alcalde asiste a la finalización de la obra de la IV Fase de la Circunvalación en el tramo del enlace de Las Mesas

07-11-2016   16:11:38   Tagoror Digital

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asistido hoy a las obras de finalización del tramo de la Fase IV de la Circunvalación que enlaza Las Mesas con el municipio de Arucas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 7 de noviembre de 2016.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asistido hoy a las obras de finalización del tramo de la Fase IV de la Circunvalación que enlaza Las Mesas con el municipio de Arucas, y que será puesto en servicio, tras los retoques finales, a partir del próximo jueves, 10 de noviembre. El tramo que entrará en funcionamiento ese día será el de entrada desde el Norte hacia la capital grancanaria que, junto al de salida que ya se abrió en agosto, unas vías que está previsto utilicen más de 30.000 vehículos al día, y que servirán para desahogar las vías interiores de la ciudad.

El alcalde Hidalgo acudió a este recorrido invitado por la consejera de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y al alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo. El regidor capitalino destacó como “determinante” la colaboración entre las tres instituciones públicas para desbloquear las obras de la IV Fase que hasta hace un año estaban prácticamente paralizadas por la falta de financiación del Gobierno Central.

“Hace un año, cuando llegamos a nuestros respectivos gobiernos, nos encontramos esta obra paralizada y con el añadido, en nuestro caso, del hundimiento por problemas estructurales de parte del enlace de Piletas, que requería de al menos dos años de tramitaciones para ser arreglado. Pues bien, un año después ya hace meses que se arregló el problema en Piletas y estamos a punto de inaugurar este nuevo tramo de autovía entre Las Palmas de Gran Canaria y Arucas”, recordó Hidalgo. El alcalde señaló al Gobierno de España como responsable de la paralización anterior de las obras al incumplir el Convenio de Carreteras Canarias-Estado. “Lo único que no ha cambiado en este año es que desde el Gobierno de Mariano Rajoy siguen sin venir recursos para las carreteras canarias igual que pasó durante los cuatro años anteriores”.

Augusto Hidalgo opuso esta falta de cooperación del Estado a la actitud colaborativa de las instituciones canarias. “Sí ha cambiado en este último año que tres administraciones nos hemos puesto de acuerdo para poner toda nuestra capacidad de gestión encima de la mesa y darle un impulso a esta obra, empezando por el Ayuntamiento que, mediante un convenio de colaboración con el Cabildo y con el Gobierno regional, ha cedido casi 11 millones de recursos futuros y poder utilizar esos fondos en terminar la IV Fase y arreglar en enlace hundido de Piletas”, manifestó el alcalde de la capital.

Con el tramo que se pone en funcionamiento el próximo jueves, la Fase IV de la Circunvalación entre Las Palmas de Gran Canaria y Arucas culmina 4,5 kilómetros de los 6,8 del trazado previsto inicialmente. Gracias a esta nueva vía rápida se podrá descargar de tráfico a otras carreteras que atraviesan la capital o desembocan en ella como la GC-2 o los túneles de Julio Luengo.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL