Actualidad

El alcalde escuchó todas las peticiones vecinales y tomó nota para atenderlas en la medida que lo permitan los recursos municipales.

10.11.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recorrido esta tarde, miércoles 9 de noviembre, junto a varios vecinos, las calles de Barrio Atlántico (La Feria), para conocer de primera mano las reivindicaciones de mejora de los servicios que ofrece la Corporación a los vecinos de esta zona. Acompañaron al alcalde la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor.

Durante su recorrido, los vecinos manifestaron al regidor y a resto de concejales la necesidad de acometer varias actuaciones de mejora en aceras y asfaltados, así como la posibilidad de atender a varias decenas de palmeras que presentan un mal estado de conservación, aunque estos ejemplares se encuentran en una zona privada a la que los servicios públicos no tienen acceso libre.

El alcalde escuchó todas las peticiones vecinales y tomó nota para atenderlas en la medida que lo permitan los recursos municipales, y recordó a los residentes las intervenciones que ya ha realizado el Ayuntamiento en Barrio Atlántico, como la transformación de escaleras en rampas para favorecer la accesibilidad universal en las zonas comunes entre bloques, o la reparación de bordillos y barandillas. También comentó Hidalgo que se han acometido en el barrio grabdes obras de infraestructuras en el último año, como el asfaltado de la calle de acceso al Puente de La Feria y otras vías vecinas, con un coste superior a los 400.000 euros, o la ampliación de la red de agua reutilizada para riego en el tramo La Feria-Plaza del Pino con una inversión de 331.187 euros, que se va a acometer antes de fin de año.

El alcalde Hidalgo aprovechó su presencia en el barrio para conocer las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el entorno del campo de fútbol. Se trata de una serie de actuaciones de mejora y condicionamiento de las aceras, accesos y parquin del recinto deportivo que venían siendo reclamadas por los usuarios y vecinos del mismo desde hace años. Entre estas mejoras se cuentan la reposiciónn de bordillos en las aceras, el asfaltado del acceso al campo y la reparación y mejora de un muro de contención en la parte trasera de la instalación deportiva, que corría peligro de colapso cada vez que llovía de forma abundante en la zona. El regidor y losconcejales visitaron además la sede de la Asociación Deportiva Barrio Atlántico, dentro del campo de fútbol, en la que su presidente les mostró con orgullo una foto del actual jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera, cuando jugaba de infantil en el club del barrio.