NOVEDADES

El alcalde de Icod de Los Vinos exige el cierre del Anillo Insular como “urgencia turística” y de movilidad laboral para la comarca.

05-10-2017   20:10:43   Tagoror Digital

El mandatario local, José Ramón León, destaca el ahorro económico y social de una obra prioritaria para el noroeste.

05.10.2017. Icod de Los Vinos.

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, exige como “medida urgente la terminación del Anillo Insular como acicate indispensable para convertir la comarca y el municipio en un destino turístico cercano y atractivo para los millones de visitantes que se hospedan durante todo el año en el sur de la Isla; es un asunto que demandé desde la oposición, lo han hecho otros responsables públicos, incluso en acuerdos plenarios, y que quiero impulsar como primer edil de este Ayuntamiento”.

Además, considera fundamental el cierre del Anillo Insular para “facilitar la movilidad de los numerosos trabajadores que residen en la comarca y que se ven obligados residenciarse en esta parte de la Isla”.

En esta línea, advierte que “es una cuestión perentoria disponer de unas buenas carreteras que supondrían el equilibrio territorial en Tenerife, evitándose así las aglomeraciones en el entorno metropolitano y las inmensas colas en la autopista del Norte; generaría un ahorro económico y social muy importante”.

El regidor local subraya que “es indispensable poner a disposición de los turistas que visitan el noroeste una oferta extra al sol y playa como son la belleza natural y patrimonial de la comarca, los valores etnográficos y la variada gastronomía del lugar; es una reivindicación que debe ser viable en el menor tiempo posible”.

Por último, León aclara que “existen dos partes conflictivas, una desde el punto de vista económico, que es el túnel de Erjos, que comunicaría el Tanque y Santiago del Teide y desde ahí directamente al sur; y otra, el tramo de San Juan de la Rambla y Los Realejos, que transcurre por una zona acantilada protegida, y que tiene que ser una realidad y, por supuesto, respetuosas con el medio ambiente”.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL