El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria preside el recuperado Consejo de Participación Ciudadana en el distrito de Ciudad Alta.


NOVEDADES

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria preside el recuperado Consejo de Participación Ciudadana en el distrito de Ciudad Alta.

08-07-2016   21:07:17   Tagoror Digital

El alcalde Augusto Hidalgo, y los concejales Sergio Millares y Mario Regidor, presentan a los vecinos el nuevo Plan Municipal de Participación Ciudadana ‘LPGC tú decides’.

08.07.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado hoy a los vecinos de Ciudad Alta, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, y del concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, el nuevo Plan de Participación Ciudadana ‘LPGC tú decides’, una iniciativa con la que el Gobierno municipal quiere devolver la voz y la capacidad de decisión a los ciudadanos. El primer paso que el Gobierno local ha dado en este sentido es la recuperación de los Consejos de Participación Ciudadana que llevaban cinco años sin convocarse y que han empezado a celebrarse en todos los distritos desde ayer.

El alcalde y los concejales realizaron esta presentación a los vecinos en el marco del Consejo de Participación Ciudadana que se celebró esta tarde en las oficinales municipales del Distrito Ciudad Alta, junto al parque del Canódromo. A este recuperado foro de colaboración asistieron esta tarde medio centenar de representantes de colectivos vecinales, sociales y culturales del distrito que quisieron informarse sobre la iniciativa ‘LPGC tú decides’ y la forma de participar activamente en ella.

Augusto Hidalgo expuso a los presentes en el Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Alta la predisposición del Ayuntamiento de dar voz nuevamente a los vecinos de la ciudad con esta iniciativa. “La democracia es un proceso dinámico que no debe limitarse a que los ciudadanos voten cada cuatro años”, indicó el regidor, “en el mandato 2007-2011 pusimos en marcha estos procesos de participación que, inexplicablemente, el gobierno del anterior mandato olvidó por completo. Nosotros dijimos nada más acceder al Gobierno que íbamos a recuperar la voz de los vecinos y lo estamos haciendo con la reactivación de estos consejos y la puesta en marcha de iniciativas como LPGC tú decides”.

Tras la introducción del alcalde, el concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, expuso a los representantes vecinales presentes, que deben estar inscritos a nivel individual o como colectivo en el Registro de Entidades Ciudadanas, los detalles del nuevo plan municipal de participación y reclamó la colaboración de todos para aportar ideas y redactar el futuro reglamento de estos consejos de forma consensuada.

Tras escuchar las recomendaciones y felicitaciones de los colectivos al Gobierno local por recuperar la participación ciudadana de forma activa, Augusto Hidalgo se despidió pidiendo la colaboración de todos en este proyecto. “Este Gobierno quiere abrir cauces de democracia participativa en toda la ciudad, queremos que ustedes, los ciudadanos, nos abran los ojos de la realidad de los barrios a los que tenemos responsabilidad de gobierno y que formen parte activa de las decisiones que nos afectan a todos”, concluyó el alcalde.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL