NOVEDADES

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria preside la Junta de Distrito Centro y culmina su recorrido por las sesiones plenarias de los cinco distritos.

23-09-2016   08:09:39   Tagoror Digital

"Hoy cierro un recorrido que comencé a principios de año presidiendo las cinco juntas de los distritos de la ciudad con la finalidad de conocer bien y de acercar la Alcaldía a estos plenillos."

23.09.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta tarde de manera puntual la Junta Municipal ordinaria del Distrito Centro, una presidencia con la que se culmina la iniciativa del regidor de recorrer las cinco juntas de distrito del municipio que comenzó el pasado mes de enero. En este quinto ‘plenillo’ el alcalde Hidalgo compartió la mesa presidencial con el titular habitual y concejal del distrito, José Eduardo Ramírez, y con el vicepresidente de la Junta y concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo.

“Hoy cierro un recorrido que comencé a principios de año presidiendo las cinco juntas de los distritos de la ciudad con la finalidad de conocer bien y de acercar la Alcaldía a estos 'plenillos', auténticos órganos de participación y decisisón ciudadana”, manifestó Hidalgo. El alcalde recordó que es la primera vez que participaba en la Junta del Distrito Centro, precisamente el distrito en el que tiene fijada su residencia. “Este es un distrito muy heterogéneo con unas zonas dentro de la ciudad baja y otras en la parte alta de la ciudad, con distintas realidades que generan algunas complicaciones y disfunciones entre barrios del mismo distrito, ya que algunos son auténticas zonas residenciales mientras otros padecen de manera importante los efectos de la crisis y del desempleo”

El salón de actos de las Oficinas Municipales de Miller Bajo acogió la celebración de este 'plenillo' al que acudieron varios vecinos que expusieron al alcalde, de primera mano, las necesidades de mejora de los barrios de este distrito que aglutina a más de 87.000 habitantes. El alcalde atendió a todas sus requisitorias y recordó a los vecinos y vecinas que no son miembros de la Junta de Distrito que también pueden participar de las decisiones del Gobierno Municipal a través de los Consejos de Participación Ciudadana que han sido recuperados en este mandato tras haber sido desatendidos durante los cuatro años del anterior gobierno local.

Durante la Junta de Distrito Centro celebrada esta tarde, se aprobaron varias mociones presentadas por los vocales de los grupos de la oposición, entre ellas una referida al arreglo de la valla situada a la salida de La Paterna y otra sobre habilitar aparcamientos alternativos en la zona de Triana a los clientes de los negocios del entorno.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL