Actualidad

En pleno siglo XXI, donde cualquier vecino puede ver imágenes de todas partes del mundo que se suceden ininterrumpidamente gracias a las nuevas tecnologías, el noroeste y la Isla Baja en particular, siguen enfrentándose a importantes deficiencias

13.12.2018. Los Silos

El reciente anuncio de la reordenación de los servicios de TITSA en el norte de Tenerife, no ha sentado bien a muchos Ayuntamientos de esta parte de la isla, ya que, muchos de sus vecinos/as tienen que padecer a diario el triste calvario de tomar una guagua de transporte público, para realizar alguna gestión o acudir a consulta médica fuera de la comarca.

En pleno siglo XXI, donde cualquier vecino puede ver imágenes de todas partes del mundo que se suceden ininterrumpidamente gracias a las nuevas tecnologías, el noroeste y la Isla Baja en particular, siguen enfrentándose a importantes deficiencias en materia de movilidad y transporte público.

Los municipios integrados en la Comarca Noroeste comparten una realidad, y es que no quieren seguir estando aislados del resto de la Isla. Los problemas de desplazamientos para los ciudadanos de esta parte de la Isla no se limitan al área metropolitana, sino también entre los barrios costeros y de medianías, al Hospital del Norte, y al Sur de Tenerife, donde muchos de ellos tienen su puesto de trabajo.

Por si fuera poco, se plantea eliminar una línea de referencia para esta parte de la isla como la 107, que realiza su servicio desde Buenavista hasta Santa Cruz de Tenerife pasando por algunas localidades.

Desde el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Silos se destaca que, no se han tenido en cuenta las propuestas que de forma institucional se han elevado desde la administración local a organismos supramunicipales y competentes en esta materia. Cada vez que se realiza la presentación de una propuesta para esta zona de la isla ha sido para traer malas noticias.

Entre otro orden de cosas, lo acaecido por desgracia en Garachico el pasado mes de noviembre donde ofrecimos nuestra ayuda y apoyo, unido a la caída de piedras en la carretera de El Tanque nos dejó prácticamente incomunicados durante mucho tiempo y nadie prestó la más mínima atención.

También, podríamos añadir las deficiencias en sanidad, así como el estado de las carreteras, donde no existe una correcta señalización de las vías como consecuencia del Anillo Insular y muchas personas optan por irse al Sur de la isla, con lo que la Isla Baja el tan llamado “Secreto de Tenerife”, se queda en secreto y desconectada, en vez de ser un referente de visitas.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, incide, esta medida viene a darnos la estocada definitiva a los/as que vivimos en esta parte de la isla. Nunca hemos pedido un tratamiento especial (que lo deberíamos tener) sino atender a nuestras propuestas de manera justa y equilibrada.

 

Imagen: Parada de Titsa en Los Silos