NOVEDADES

El Alcalde Hidalgo anima a los residentes de Cruz de Piedra a solicitar la Ayuda a la Vivienda Habitual en su recta final.

06-09-2016   22:09:17   Tagoror Digital

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió esta tarde, martes 6 de septiembre, con los vecinos del Polígono Cruz de Piedra.

06.09.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió esta tarde, martes 6 de septiembre, con los vecinos del Polígono Cruz de Piedra a los que presentó la nueva iniciativa puesta en marcha el pasado mes de julio por el Gobierno local para favorecer a las familias más vulnerables económica y socialmente del municipio, la Ayuda a la Vivienda Habitual 2016. El alcalde, que acudió al encuentro acompañado de la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, expuso numerosos residentes en el barrio y sus alrededores, las ventajas de esta novedosa medida social del Ayuntamiento que permitirá a miles de familias de la ciudad pagar menos o, directamente, no pagar nada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año.

“Luchar contra la desigualdad social que existe en la ciudad es el objetivo prioritario del Gobierno Local que encabezo, y eso se consigue generando riqueza y ayudando a los más vulnerables económicamente”, señaló el alcalde Hidalgo a los presentes, “a estos vecinos y vecinas, a los más vulnerables, a los que peor están pasando los estragos de la crisis, es a los que va dirigida esta Ayuda a la Vivienda Habitual, una asistencia dirigida a dar un apoyo económico a las familias a la hora de pagar el IBI”.

La reunión, que se celebró al aire libre en la plaza situada frente al número 18 de la calle Joaquín Belón y la parroquia María Madre de la Iglesia, atrajo a muchos residentes de la zona que se interesaron por los trámites a seguir para solicitar esta ayuda. El regidor les explicó que el trámite se ha simplificado al máximo y que sólo requiere rellenar un formulario que puede pedirse en las oficinas municipales, descargarse por internet o, en algunos casos, ya han recibido por correo. Con este formulario completo, y con el DNI, hay que registrar la petición en el Ayuntamiento, y de esta forma se convierten en solicitantes de la nueva Ayuda a la Vivienda Habitual.

El plazo para solicitar la Ayuda a la Vivienda Habitual 2016 encara su recta final ya que finaliza el próximo 30 de septiembre. Hasta ese día, los trabajadores municipales seguirán admitiendo las solicitudes presentadas por los residentes en la capital que cumplan los requisitos exigidos para beneficiarse de la ayuda. Aunque se recomienda que se pida cita previa antes de acudir a las dependencias municipales para registrar estas peticiones, el Gobierno Local ha previsto que hasta el último día, el viernes 30 de septiembre, se recojan todas las solicitudes que presenten los posibles beneficiarios, incluso sin cita previa.

Hidalgo recordó que los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas en el recibo del IBI incluyen ser propietarios de una única vivienda, que sea la residencia habitual de la familia y que tenga un valor catastral inferior a 30.000 euros. También estarán exentos del IBI este año aquellos que fueron solicitantes en 2015 de cualquiera de las ayudas sociales que otorga el Ayuntamiento a las familias sin recursos, independientemente del valor catastral de su vivienda.

“Nuestra prioridad es que las familias propietarias de un hogar modesto, familias con pocos recursos que se ven apuradas para llegar a fin de mes, no se sientan asfixiadas porque deben hacer frente al pago de un impuesto municipal”, manifestó el regidor, “lo que no podemos permitir, como ha ocurrido hasta ahora, es que el Ayuntamiento le exija a una familia el pago del IBI y al mismo tiempo le conceda una ayuda social para poder comer”.

El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento estima que la primera resolución oficial con la lista de las primeras solicitudes de ayuda admitidas se publique a finales de septiembre y las ayudas, en forma de descuento en el recibo del IBI, se apliquen en las primeras semanas de octubre. A esta primera resolución seguirán una o dos más hasta atender a todas las solicitudes recibidas en tiempo y forma hasta el 30 de septiembre.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL