NOVEDADES

El alcalde Hidalgo supervisa el despliegue de los agentes de seguridad y de otros servicios municipales para las fiestas navideñas.

25-12-2016   19:12:56   Tagoror Digital

Augusto Hidalgo, junto a la concejala Encarna Galván, felicita también a través del centro de transmisiones del Cemelpa a policías, bomberos, voluntarios de Protección Civil y efectivos de Limpieza, por su esfuerzo durante Nochebuena y Nochevieja

25.12.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván, ha supervisado hoy el despliegue especial de los agentes municipales de los diferentes cuerpos de seguridad del Ayuntamiento, así como de otros servicios esenciales, que permanecerán de guardia en sus trabajos durante esta Nochebuena y la próxima Nochevieja. El regidor se dirigió a estos trabajadores de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Limpieza a través de la unidad de transmisiones del Centro de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa), desde donde felicitó a los empleados municipales por su dedicación en estas fechas especiales y les deseó unas felices fiestas.

Hidalgo, junto a Galván y el comisario principal jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra, explicaron parte del despliegue de seguridad que se ha diseñado para las jornadas de Navidad y las fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja. El alcalde aseguró que la totalidad de la plantilla policial, más de 540 agentes, está a disposición de la Jefatura para ser movilizados para cubrir estos servicios ya que durante estas fechas se restringen los permisos y libranzas.

Este despliegue navideño supone la movilización de más de 380 agentes de la Policía local y Agentes de Movilidad de los tres turnos durante los días entre semana para controlar la seguridad vial y ciudadana, con especial incidencia en las zonas comerciales abiertas y en los turnos de mañana y tarde, cuando la concentración de vehículos es mucho mayor. Los fines de semana, y coincidiendo con Nochebuena y Nochevieja, este despliegue es de 160 agentes el día 24 de diciembre, y de 150 el 31. En ambos casos, el turno de noche es el más reforzado ya que se movilizan a dos grupos del GOIA, sumando un total de 57 policías en la calle tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Esas dos noches la Policía Local realizará un control exhaustivo de las casi cien fiestas que han sido autorizadas para evitar fraudes con el aforo o con las obligatorias medidas de seguridad.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria también refuerza la dotación de bomberos durante las noches del 24 y 31 de diciembre con 15 agentes extra, por lo que los tres parques de bomberos de la ciudad contarán con 40 efectivos cada una de esas noches.

“Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad segura siempre, y ahora, en Navidades, mucho más ya que somos conscientes de que la gente sale de manera masiva a la calle a comprar o a disfrutar del ocio. Para eso hemos proyectado este despliegue que implica a varias áreas municipales pero con mayor incidencia en los cuerpos de seguridad. Son estos policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil los que, mientras nosotros descansamos o disfrutamos de la celebración, van a estar de guardia y pendientes para velar por todos nosotros. Por esa dedicación, les doy mi enhorabuena a todos ellos”, manifestó el alcalde Augusto Hidalgo.

Finalmente, el alcalde también se dirigió a través de la emisora que portan los vehículos del servicio municipal de Limpieza, a los más de cien trabajadores de este departamento que se encargarán de limpiar y baldear las calles de la ciudad en las madrugadas del 25 de diciembre y del 1 de enero, a los que deseó un buen servicio y dio las gracias por el trabajo que desarrollan día a día.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL