NOVEDADES

El Alcalde preside la Junta de Distrito y atiende las peticiones de los vecinos de Ciudad Alta en Las Palmas de Gran Canaria.

20-05-2016   15:05:08   Tagoror Digital

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta tarde de manera puntual la Junta Municipal ordinaria del Distrito Ciudad Alta, dentro de la iniciativa del regidor de recorrer las cinco juntas de distrito del municipio.

20.05.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta tarde de manera puntual la Junta Municipal ordinaria del Distrito Ciudad Alta, dentro de la iniciativa del regidor de recorrer las cinco juntas de distrito del municipio. En esta ocasión, el tercero de los ‘plenillos’ que dirige, Hidalgo compartió la mesa presidencial con el titular habitual y concejal del distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, y con la vicepresidenta y concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina. Entre el público, también asistió al ‘plenillo’ la concejala de Sostenibilidad, Pilar Alvárez.

La junta de Ciudad Alta se celebró en la sede de la Concejalía del Distrito, junto al parque del Canódromo, al que acudieron medio centenar de vecinos que expusieron al alcalde, de primera mano, las necesidades de mejora de los barrios de este distrito que aglutina a más de 100.000 habitantes.

“Para mí, presidir esta Junta de Distrito hoy tiene un componente especial ya que fui su vicepresidente durante cuatro años en el mandato de 2007 a 2011, e incluso tuve que presidirla varias veces”, explicó el regidor, “creo que estas acciones no sólo son parte de mi responsabilidad sino que además, son necesarias, tanto como los encuentros en los barrios, porque es el sitio en el que la administración municipal puede escuchar a los vecinos y atenderlos en sus peticiones. Este es el distrito más poblado del municipio y las realidades que hemos tratado en esta junta de hoy son tan dispares como los barrios que lo conforman”.

El alcalde fue el encargado de felicitar y dar la bienvenida a dos nuevos vocales (representantes de Unidos por Gran Canaria y Ciudadanos) de la Junta de Distrito de Ciudad Alta que se incorporaron hoy a sus nuevas responsabilidades, y posteriormente dio paso a la intervención de los distintos grupos políticos representados en la misma. En el transcurso del ‘plenillo’ se aprobaron varias mociones presentadas por los representantes de los grupos de la oposición. Entre las propuestas aprobadas en la sesión de hoy se encuentra una relativa a la necesidad de mejorar y rehabilitar el Centro Cívico La Ballena según la disponibilidad presupuestaria que haya, otra moción para apoyar una exposición colectiva de mujeres pintoras bajo el lema ‘La mujer en las novelas de Galdós’ que se celebrará en septiembre, y una tercera, esta última por la vía de urgencia, que pide al Ayuntamiento colaboración para buscar una ubicación idónea a un futuro museo de coches antiguos de la ciudad.

Tras la fase de debate de las mociones, Augusto Hidalgo atendió también a todas las preguntas y reclamaciones que los vecinos presentes esta tarde entre el público en la Junta Municipal del Distrito Ciudad Alta quisieron formularle libremente, sin necesidad de registrarlas con anterioridad a la celebración del 'plenillo', como ocurría anteriormente.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL