NOVEDADES

El alcalde recibe a los ponentes del II Clínic Internacional de Baloncesto de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife.

05-05-2016   23:05:09   Tagoror Digital

El seleccionador nacional Sergio Scariolo será uno de los conferenciantes de esta cita que se desarrollará mañana y el domingo en el Quico Cabrera.

06.05.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió en la tarde de hoy viernes en la sede del Palacio Municipal a los ponentes e invitados al II Clínic Internacional de Baloncesto Santa Cruz-Fiestas de Mayo, que se desarrollará mañana sábado y el domingo en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.

En el acto estuvieron presentes los conferenciantes, el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo; el técnico, Paco García; y el árbitro internacional Juan Carlos Arteaga. También acudieron la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González; y el director del clínic, Alejandro Martínez.

Bermúdez destacó, durante su intervención, la importancia de esta iniciativa “que sirve para mejorar el nivel de formación de nuestros entrenadores y árbitros” y aseguró que el de Santa Cruz “es el mejor clínic de baloncesto que habrá en todo el país hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”. De igual manera, agradeció a los ponentes y organizadores su presencia en la ciudad, “que vive el baloncesto de una manera muy intensa y que merece todos los esfuerzos que se hagan para el desarrollo de un deporte que cuenta con un gran número de practicantes y que ha sido historia viva dentro del panorama nacional”.

La cita cuenta ya con más de un centenar de inscritos, que tendrán la oportunidad de asistir a un clínic en el que se abordarán asuntos de especial importancia para entrenadores y árbitros. El colegiado internacional Juan Carlos Arteaga será el encargado de impartir la charla inaugural mañana sábado, a las 10:00 horas, que versará sobre los ‘Contactos en el baloncesto actual’. A las 12:00 será el turno de Sergio Scariolo, quien disertará sobre la ‘Transición defensiva’. Ya en horario vespertino el también colegiado Michel Pérez Niz abordará, a las 18:00 horas, las ‘Instant replay, simulaciones y pitadas evitables’, mientras que el técnico Paco García cerrará la primera jornada, a las 20:00 horas, con su charla sobre ‘Contraataque, correr con orden’.

Las charlas del domingo darán comienzo a las 10:00 horas, con la charla de Paco García que llevará por título ‘Construir defensa ganando espacios’. Dos horas más tarde, a las 12 del mediodía, Sergio Scariolo abordará las situaciones de ‘Ataque contra zona’. El acto de clausura del II Clíníc Internacional Ciudad de Santa Cruz-Fiestas de Mayo tendrá lugar a las 13:30 horas.

Esta iniciativa está organizada por la Federación Canaria de Baloncesto y la Federación Tinerfeña de Baloncesto. Cuenta también con la participación del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el patrocinio de Cajasiete.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL