NOVEDADES

El área de Participación Ciudadana de Arucas organiza el “Mes del vecino y la vecina” para fomentar las interrelaciones sociales

03-11-2016   19:11:55   Tagoror Digital

El “Mes del vecino y la vecina” pretende convertirse en “un primer paso” para favorecer los contactos sociales.

03.11.2016. Arucas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera Suárez, ofrecerá durante este mes de noviembre una serie de actividades enmarcadas en el denominado “Mes del vecino”, iniciativa que viene a complementar el resto de proyectos llevados a cabo por la citada área para fomentar las interrelaciones sociales.

En este sentido, la concejala señaló que “vivimos en un momento social en el que los avances tecnológicos, unidos a factores como el ritmo de vida impuesto por las situaciones laborales y familiares, dan lugar a situaciones y paradojas en las que a veces es más fácil comunicarnos con personas que se encuentran al otro lado del mundo que saludar o compartir con nuestras vecinas y vecinos, lo cual genera un creciente individualismo y aislamiento”.

Por ello, el “Mes del vecino y la vecina” pretende convertirse en “un primer paso” para favorecer los contactos sociales. “Una oportunidad de encontrarnos y convivir fomentando los vínculos entre las asociaciones vecinales del municipio y de toda la ciudadanía en general”, agregó.

La iniciativa arranca el 2 de noviembre con el denominado “Taller de comunicación de inteligencia social”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Posteriormente, el 4 de noviembre se iniciarán los “Talleres de inteligencia emocional”, destinados tanto a niños y niñas como a adolescentes, realizándose en todos los distritos a lo largo del mes de noviembre.

Al mismo tiempo, se organizará el 7 de noviembre la sesión “Más vale prevenir. Primeros auxilios”, orientada a todos los públicos que se llevará a cabo también en la Casa de la Cultura. Además, la Oficina de Turismo acogerá el novedoso “Taller de utilización de Tablet y Redes Sociales” ese mismo día y hasta el 10 de noviembre, incentivando así el conocimiento de las nuevas tecnologías entre los sectores poblacionales propensos a tener una menor accesibilidad a los mismos.

El martes 8 de noviembre se celebrará el “Taller para mejorar la memoria”, ofrecido por el Centro de Salud de Arucas, cinco días antes de que se celebre el acto central de esta iniciativa, el Encuentro de Asociaciones de Vecin@s.

Durante ese domingo 13 se canalizarán una serie de actos que servirán de puesta en común y visibilización del trabajo que realizan las asociaciones de vecinos y vecinas de Arucas que se han querido sumar a esta celebración.

A partir de las 10:00 de la mañana se podrán visitar los diferentes stands acondicionados por las entidades participantes, así como muestras de las actividades que realizan. Al mismo tiempo, habrá una batucada y pasacalle que discurrirá por el entorno de la calle León y Castillo, con la colaboración de “Los Nietos de Kika” y la Asociación Amigos de los Papahuevos “El Gurugú”.

Ya a las 12:00 comenzará, en la Plaza de la Constitución, una exhibición de zumba a cargo de la Asociación Gumidafe, completándose con la actuación mariachi “Luceros del Norte”, una paella popular y otras sorpresas.

“Con esta acción queremos generar un eje de conocimiento mutuo en el cual se puedan generar sinergias entre las entidades a la hora de compartir recursos, experiencias y, sobre todo, llevar a cabo proyectos comunes, que es una de las tantas necesidades detectadas en el proyecto Dinamización de Barrios que se encuentra finalizando su primera parte de acercamiento, contacto fluido y análisis de las entidades vecinales”, explicó Herrera.

En su opinión, “ponemos a disposición de las vecinas y vecinos de nuestro municipio una serie de recursos y herramientas que puedan ayudarles a mejorar su calidad de vida así como el funcionamiento internos de sus colectivos y la mejora del autoconcepto personal, incentivando a su vez los niveles de participación ciudadana deseados”.

Para aquellos que deseen inscribirse o tener más información de los talleres y actos, la Concejalía de Participación Ciudadana pone a su disposición el teléfono 928-634-262, así como el correo electrónico participciudadana@arucas.org.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL