NOVEDADES

El área de Servicios acondiciona el arbolado de la avenida Calvo Sotelo.

15-06-2017   20:06:56   Tagoror Digital

Mónica Martín ha asegurado que la actuación pretende garantizar el cuidado de los ejemplares y evitar que se produzcan caídas de ramas sobre viandantes y vehículos.

15.06.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Personal del área de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo labores de poda y mantenimiento de las palmeras y el resto de árboles existentes en lo largo de la Avenida Calvo Sotelo.
La concejal del área, Mónica Martín, explicó que se trata de una actuación "rutinaria en el tiempo", enfocada a garantizar el cuidado de estos ejemplares y a evitar que se produzcan caídas de ramas que supongan un riego para viandantes y vehículos. 

En el operativo participa un camión picadora, que se encarga de triturar sobre el terreno los restos vegetales para así aprovechar al máximo los camiones de transporte. Estos restos triturados se utilizan luego como mantillo de cobertura en las áreas verdes del municipio, evitando con ello su vertido y propiciando, además, un ahorro a las arcas municipales, ya que deja de ser necesaria su compra.

Martín ha señalado que esta actuación en la Avenida Calvo Sotelo completa la llevada a cabo en la Avenida Ángel Guimerá, vía localizada entre el Edificio Central de la ULL y su campus deportivo donde también se ha intervenido en el arbolado existente. La concejal socialista ha señalado que desde el área de Servicios Municipales se están planificación intervenciones similares en otras vías y zonas del municipio.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL