NOVEDADES

El artista Luigi Stinga se estrena en El Sauzal.

13-09-2016   23:09:23   Tagoror Digital

La nueva creación efímera del artista italiano tiene forma de mujer y retoza con toda su hermosura en los jardines de la plaza del Príncipe de El Sauzal.

13.09.2016. El Sauzal.

Gracias a un encargo del Ayuntamiento de El Sauzal, el municipio alberga por primera vez la obra de Luigi Stinga, quien realizó la “musa librepensadora” durante la semana pasada.

Como fuente de inspiración para la figura femenina realizada con madera reciclada, el escultor residente en Bajamar, atendió a las directrices que le marcó la concejal de Cultura, Mª del Carmen Pérez, la cual afirma que “El Sauzal es un sitio tranquilo e idóneo para reflexionar, leer y disfrutar de las puestas de sol; así como un municipio en que se respira, desde hace décadas, un ambiente artístico y cultural de gran interés en la zona norte de la Isla”.

Fue el propio Stinga quien escogiera la ubicación de la musa sauzalera en uno de los bancales de los hermosos jardines que jalonan la fachada del Ayuntamiento; la cual permanecerá expuesta hasta la noche del próximo sábado doce de noviembre, coincidiendo con la noche de la cultura en la calle.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL