NOVEDADES

El Aula Insular del silbo inicia hoy su andadura en La Gomera.

07-11-2016   20:11:47   Tagoror Digital

La formación itinerante por los municipios gomeros permitirá acceder al aprendizaje y perfeccionamiento del Silbo Gomero a partir de este lunes.

07.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

La formación itinerante por los municipios gomeros permitirá acceder al aprendizaje y perfeccionamiento del Silbo Gomero a partir de este lunes.

La conservación del lenguaje silbado, su utilización como herramienta comunicativa o el conocer la historia de este valor patrimonial son algunos de los objetivos con los que nace el Aula Insular de Silbo puesta en marcha por el Cabildo de La Gomera.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explica el interés que despierta en los gomeros aprender y perfeccionar el Silbo. “La conservación con el paso de los siglos y su posterior implantación en los centros escolares de la Isla es el reflejo del interés que sigue despertando un instrumento de comunicación tan representativo”. Además, insiste en la necesidad de potenciar políticas de conservación y difusión como es la puesta en marcha del Aula Insular. “Con el inicio en Agulo y la progresiva implantación en el resto de los municipios a lo largo de los próximos días servirá para afianzar el conocimiento y preservación de este legado”, apunta Curbelo.

Del mismo modo, el dirigente gomero reitera la necesidad de mantener la cooperación entre los instituciones de la isla para trabajar en una misma dirección y coordinar las iniciativas que surjan de cara al fomento de nuestras tradiciones y valores culturales. “El Aula Insular de Silbo es un reflejo de esa línea de trabajo conjunta abierta con los ayuntamientos para fijar una estrategia común de futuro”, añade Curbelo. Asimismo, hace hincapié en la buena acogida con la que nacen las aulas insulares de silbo y folclore. “Cerca de un centenar de personas ya se han inscrito en alguna de las dos aulas creadas, y esperamos que con el inicio de la formación este número aumente”.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, alude al cumplimiento del compromiso adquirido al inicio de la legislatura para poner en marcha esta iniciativa, mientras destaca el deber del Cabildo de continuar con la línea de fomento y protección del Silbo Gomero y el Baile del Tambor. “Con el inicio del Aula Insular de Silbo y la de Folclore hemos logrado dar respuesta a una demanda, pero también a una necesidad de sentar las bases para que sean las instituciones gomeras las que gestionen y desarrollen las políticas de conservación para el futuro”, subraya García.

En cuanto al inicio del Aula Insular de Silbo, Rosa Elena García detalla que en Agulo y Hermigua se iniciarán esta semana las jornadas, mientras en el resto de municipios se hará de forma progresiva con el fin de fijar los niveles y los grupos de trabajo.

Las personas interesadas en inscribirse y obtener toda la información sobre horarios y lugares de celebración pueden hacerlo a través de lagomera.es

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL