El Aymto. de Las Palmas de G.C. apoya la celebración en la ciudad del Día Nacional de la Moto 2016, que apuesta por incrementar la seguridad de los motoristas.

11.06.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de gobierno de Movilidad, apoyará la celebración por primera vez en la ciudad este domingo 12 de junio del ‘Día Nacional de la Moto’, organizado por la delegación provincial de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), que parte con el objetivo preferente de sensibilizar a la sociedad sobre la seguridad de los motoristas en las vías urbanas e interurbanas.

El área de Movilidad del consistorio capitalino mantiene su apuesta por aumentar el protagonismo de los ciclomotores y motocicletas como modo alternativo de movilidad en la Ciudad y, por ello, se adhiere a los principios y actos organizados con motivo del ‘Día Nacional de la Moto 2016’, que tiene como evento principal una concentración motera, con posterior recorrido por la ciudad, desde la Plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós, a partir de las 11:00 horas del domingo 12 de junio.

“Consideramos la seguridad como un factor esencial en el uso de las motocicletas y ciclomotores en nuestra ciudad”, ha precisado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien apunta de que “conscientes de su importancia”, el Ayuntamiento, en colaboración con la Mesa Sectorial de la Moto, lleva a cabo “una evaluación continua de las medidas para mejorar la seguridad vial y el tránsito de estos vehículos”, al tiempo que ofrece “un foro abierto para que los ámbitos empresariales, deportivos y recreativos de la moto puedan vertebrarse e impulsar iniciativas públicas y privadas que refuercen la cultura de las dos ruedas en la capital”.

En esta misma línea de colaboración, el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, ha subrayado que “el Consistorio, convencido de la utilidad social de esta jornada, expresa su apoyo al ‘Día Nacional de la Moto 2016’ teniendo presentes las diferentes actuaciones en materia de prevención y con el ánimo de inculcar a los participantes la necesidad y obligación de respetar en toda ocasión las normas de conducción y Ley de Seguridad Vial”.

Acciones coordinadas

El Ayuntamiento, en el marco de la Mesa de la Moto, trabaja en coordinación con la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y otros colectivos moteros para la continua evaluación de elementos y zonas potencialmente peligrosas para los motoristas en la ciudad.

En este sentido, el área de Movilidad ha dado respuesta y solución a una antigua demanda en la intersección de las calles Carvajal y Luis Doreste Silva, donde una placa metálica sobre el asfalto se había convertido en “una trampa”, en opinión de la propia Plataforma de motoristas, dado que se encontraba con una elevación de cuatro centímetros sobre el pavimento y era completamente lisa, lo que agravaba más aún la situación cuando se mojaba.

En una actuación reciente, el equipo técnico de Movilidad, en colaboración con otros servicios municipales, ha sustituido la placa metálica por otra con superficie rugosa, que facilita el agarre de los neumáticos, y además se encuentra colocada a nivel del pavimento, por lo que se puede transitar sin riesgo a deslizar sobre ella y sufrir una caída.

Buscar en Tagoror