NOVEDADES

El Ayuntamiento asfalta, rehabilita y mejora una de las calles principales del Puerto de Mogán.

15-09-2016   09:09:08   Tagoror Digital

La calle Explanada del Castillete, situada en Puerto de Mogán, y su entorno será reasfaltada, rehabilitada y mejorada.

15.09.2016. Mogán.

Los trabajos de reasfaltado, rehabilitación y mejora de la calle Explanada del Castillete se traducirán en “la mejora significativa y muy necesaria de una calle que se encontraba muy deteriorada y la reordenación del tráfico en una zona en la que normalmente se producen los bloqueos. Así, se ha retirado ya la piedra picuda, que componía la rotonda que daba inicio a la calle, y se ha trasladado a un lateral para ganar espacio y agilizar el tráfico de vehículos pesados. Además, se rehabilizará el acondicionamiento y mejora de diversos pasos de peatones y de las zonas de carga y descarga”, destacó el concejal.

Una serie de actuaciones de rehabilitación en “una de las calles principales de Puerto de Mogán y de la que se beneficiarán vecinos, negocios y empresarios. Asimismo, la inversión en esta zona turística supondrá un gran beneficio y mejora en la imagen del municipio”, concluyó Hernández.

Las actuaciones en la calle Explanada del Castillete se dividen en dos partes. La primera es la “rehabilitación y sustitución de bordillos y mejora del entorno y perímetro de la calle, que ya se está realizando, y que tiene un coste de unos 42.000 euros a cargo de los fondos propios del Ayuntamiento de Mogán”, explicó Hernández. El reasfaltado de la calle comenzará el próximo lunes 19 de septiembre se ha realizado “con un presupuesto de unos 80.000 euros aproximadamente a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016 del Cabildo de Gran Canaria”, añadió el concejal.

Cierre de la vía de 21:00 a 06:00 horas

El reasfaltado de la calle supondrá el cierre de la misma a partir del lunes 19 de septiembre en horario de 21:00 a 06:00 horas. El edil explicó que “se ha elegido el horario de trabajo nocturno para realizar el asfaltado con la intención de causar las menores molestias posibles a los vecinos, turistas, empresarios y comerciantes de la zona. Por ello, la calle sólo estará cerrada de 21:00 a 06:00 horas, mientras que el resto del día se mantendrá abierta garantizando el acceso a los comercios, viviendas y al puerto”.

Hernández pidió “un poco de paciencia a los usuarios de la zona” y rogó, en nombre del Consistorio moganero, que “disculpen las molestias e incomodidades que puedan ocasionar las obras, pero pensamos que el horario nocturno es la mejor forma de realizar estos trabajos tan necesarios con el fin de mejorar la calle”.Unos trabajos que el edil prevé que “estén terminados, tanto el reasfaltado como las actuaciones en bordillos y entorno y si no ocurren problemas a último momento, el 26 de septiembre”. Los trabajos de sustitución y mejora de los bordillos “es lo primero que realizamos ya que se encontraban en muy mal estado, se llevan realizando desde la pasada semana y van a buen ritmo”, expuso el edil.

El Ayuntamiento de Mogán solicita a los usuarios de la zona que presten atención a toda la señalización ya colocada en la calle Explanada del Castillete y vías próximas con el objetivo de prevenir accidentes.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL