NOVEDADES

El Ayuntamiento de Adeje decreta el cierre del Centro Comercial donde se ha producido el derrumbe parcial del suelo de una discoteca.

26-11-2017   22:11:24   Tagoror Digital

Hay 40 heridos leves y graves aunque no hay que lamentar la pérdida de ninguna vida humana.

26.11.2017. Adeje.

Ante el derrumbe parcial del suelo de la discoteca Butterfly, ubicada en el Centro Comercial Playa Shop, ocurrido en la madrugada de hoy domingo 26 de noviembre, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el Comisario de la Policía Local de este municipio, Miguel Ángel Morales García, han comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas por parte del Ayuntamiento.

“A las 2:30 h de la madrugada recibimos el aviso del CECOES comunicándonos que se había producido el desplome parcial de un forjado en la planta -2 de una discoteca en la Avenida Rafael Puig. Inmediatamente, se activan todos los recursos que son propios de este tipo de acontecimientos y se desplaza la Policía Local, los Bomberos profesionales, los Bomberos Voluntarios de Adeje y la Policía Nacional” ha explicado el alcalde.

Respecto a los heridos, Rodríguez Fraga ha informado que “no hay que lamentar ninguna pérdida de vida humana, de lo cual nos congratulamos, dentro de la gravedad de la situación. El resultado del desplome fue, en un principio, de 22 heridos que fueron atendidos in situ y evacuados a los centros hospitalarios de la zona: Hospital Quiron y Hospiten y, con posterioridad, a los centros del área metropolitana. Finalmente, el cómputo total de heridos se ha elevado a 40, con personas que por su propio pie o medios se han ido desplazando a los centros hospitalarios. Hay heridos de distinta consideración: leves y graves. De momento, y hasta donde sabemos, no hay ninguno en estado crítico. Estamos pendientes de su evolución”.

La actividad que se desarrolla en el local afectado “es de discoteca donde se produce el derrumbamiento parcial del forjado de una zona del suelo. En el local inferior no había nadie ya se trata de un local que en estos momentos está vacío, donde estaba ubicado el antiguo Bingo” ha explicado el alcalde.

“Se ha abierto un proceso de investigación, por supuesto la judicial, que llevará su propia competencia, y la nuestra, como Ayuntamiento, que es administrativa. Desde el Ayuntamiento, y con la evaluación técnica de los expertos que se encuentran inspeccionando en estos momentos el local y la zona, hemos procedido al cierre total del Centro Comercial Playa Shop como medida preventiva para garantizar ante todo la seguridad de las personas que es ahora mismo nuestra prioridad. Asimismo, estamos evaluando los tres centros comerciales adyacentes pero independientes estructural y urbanísticamente por si pudieran verse afectados. A partir de ahí, abriremos un expediente administrativo, tanto para averiguar las causas como la situación de esta infraestructura y del centro comercial” ha detallado José Miguel Rodríguez Fraga.

 

 

Audio: Rueda de Prensa, Alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL