NOVEDADES

El Ayuntamiento de Adeje patrocina la Cátedra de Prevención, Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional de la ULL.

04-10-2016   23:10:38   Tagoror Digital

Por parte del centro docente rubricó el documento el rector, Antonio Martinón Cejas, mientras que por Adeje lo hizo su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

04.10.2016. Adeje.

La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje firmaron hoy, miércoles 4 de octubre, un convenio marco de colaboración mediante el cual la corporación local se convierte en la principal patrocinadora de la Cátedra de Prevención, Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional de la institución académica.

Por parte del centro docente rubricó el documento el rector, Antonio Martinón Cejas, mientras que por Adeje lo hizo su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. A través de esta iniciativa se desarrollarán proyectos y programas conjuntos en materias de gestión de riesgos y cooperación internacional, que pueden tener una repercusión directa o indirecta en las Islas Canarias.

La cátedra busca impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre la autoprotección, evaluación y prevención de riesgos, protección civil, turismo seguro y cooperación internacional en prevención y gestión de emergencias.

El objeto de la cátedra será el de organizar y celebrar actividades formativas tales como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias o clases magistrales. Aparte de acercar el mundo de la empresa al de la universidad y viceversa fomentando la participación de profesionales del ámbito empresarial en actividades académicas.

Martinón señaló su alegría porque “haya un nuevo espacio de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Adeje y más aún por ser un tema transversal que puede ser extrapolable a otros municipios”. Además, apuntó que “el municipio de Adeje siempre ha sido pionero en la cultura de la seguridad integral y esta cátedra es un paso importante de cara a la formación y la aportación del conocimiento”.

Por su parte Rodríguez Fraga comentó que “la normativa exige titulados en seguridad y la idea de la cátedra es combinar la protección civil, gestión de riesgos y cooperación internacional para responder a las necesidades actuales de la sociedad”.

Asimismo, el alcalde de Adeje recordó que “desde 2007 se empezó a trabajar con la idea de seguridad integral y a apostar por un destino seguro que tiene que pasar por la seguridad en todos los ámbitos”. Indicó que esta iniciativa también puede ser de gran interés para la promoción exterior, ya que abunda en el concepto de “turismo seguro”.

La cátedra contará con una financiación de 15.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento de Adeje, si bien es posible recabar fondos de otros patrocinadores para actividades puntuales. El convenio tendrá una duración de carácter indefinido, por lo que estará vigente mientras cualquiera de las partes suscribientes no proceda a su renuncia formal.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL