NOVEDADES

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta obras en Triquivijate por valor de 449.000 euros.

23-03-2017   10:03:55   Tagoror Digital

El completo arreglo de la calle Pinajacha incluye aceras, asfaltado, saneamiento y canalización de aguas pluviales con una inversión de 290.000 euros.

23.03.2017. Antigua.

El Alcalde de Antigua, acompañado de los concejales de Obras y Servicios, Matías Peña y Urbanismo, Gustavo Berriel han visitado esta mañana los dos proyectos que se ejecutan estos días en la calle Pinajacha y la zona norte de Triquivijate mas conocida como Piedras Negras, con un presupuesto total que alcanza los 449.000 euros a ejecutar en los próximos dos meses.

El Proyecto de la calle Pinajacha afecta a medio centenar de viviendas y supone la completa reconstrucción de esta calle que carecía de aceras, asfaltado, ni canalización de aguas pluviales, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

El proyecto con un presupuesto de 290.000 euros incluye la pavimentación de 1.587 metros lineales de aceras y bordillos, el asfaltado de 7.400 metros cuadrados de carretera y la mejora y ampliación del saneamiento, incorporando alcantarillado y canalización para aguas pluviales. Esta canalización incluye 14 buzones receptores de agua pluvial en un tubo de 80 cm de diámetro que permitirá canalizar el agua de lluvia hasta un barranco público cercano. Estos buzones mejoran la capacidad que tienen las rejillas comunes para recoger mayor cantidad de agua e incluso residuos que pueda arrastrar, como piedras o tierra, evitando las inundaciones o encharcamientos en la carretera o viviendas colindantes.

Detalla Juan José Cazorla, que las nuevas aceras se construirán adaptadas a las entradas de garajes o desniveles existentes en sus diferentes tramos, canalizando el discurrir de aguas pluviales y su drenaje en los buzones referidos. Y añade el regidor municipal, también el saneamiento será mejorado y ampliado en 140 metros lineales, adaptándose a las necesidades de más de un centenar de vecinos que residen en esta zona alta de Triquivijate que verán mejorado considerablemente sus servicios públicos y bienestar.

Por su parte, la Ampliación del Alumbrado Público en la zona norte de Triquivijate, que se ejecuta en un plazo de 60 días con un presupuesto de 159.111,74 euros y supone la instalación de 84 nuevas luminarias en las zonas conocidas como Piedras Negras y Tirajana. Un proyecto de Alumbrado Público en Triquivijate que se suma a los 300.000 euros invertidos durante el 2016.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL