Actualidad

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de este mes.

17.10.2016. Arafo.

La Concejalía de Educación de Arafo ha habilitado una partida económica de 40.000 euros en becas destinada a aquellos alumnos que cursen estudios postobligatorios fuera de dicho municipio sureño.

El plazo ya se encuentra abierto y los vecinos interesados podrán presentar la correspondiente solicitud hasta el próximo 29 de octubre, según destaca la edil responsable del área, Vanessa Flores Padrón.

La concejal también manifiesta que “este año, como en ejercicios pasados, hemos aumentado la cuantía que teníamos para este tipo de becas con el objetivo de atender la demanda y, de este modo, colaborar y ayudar a las familias con los gastos”.

Incremento de casi 5.000 euros

“En concreto, hemos suplementado la cuantía con respecto a la del año pasado en casi 5.000 euros, medida que es posible dada la mejoría económica del ayuntamiento”, destaca Flores Padrón.

“Además, se han redefinido las bases que articulan dichas ayudas para conseguir llegar al máximo número de alumnos posibles que estén cursando estudios postobligatorios fuera de Arafo, como el Bachillerato, ciclos formativos, universitarios o superiores, entre otros”, expresa la edil.

“Desde siempre hemos apostado por la formación de nuestros jóvenes porque se convierte en uno de los pilares fundamentales para que las futuras generaciones cuente con la preparación adecuada de cara a integrarse en el mercado laboral, por lo que vamos a continuar en esta línea de trabajo”, expresa la concejal arafera.

Las familias interesadas en acceder a estas ayudas al estudio pueden complementar la información en la propia Concejalía de Educación.