NOVEDADES

El Ayuntamiento de Arucas recibe en la Casa Consistorial al socorrista Moisés Nahun Pérez Cabrera, referente del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo.

25-06-2017   21:06:46   Tagoror Digital

* El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, junto con el concejal de Desarrollo Local, Gustavo Viera, elogiaron la espléndida trayectoria formativa y profesional labrada por este vecino de Santidad.

25.06.2017. Arucas.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal del área de Desarrollo Local, Gustavo Viera, recibieron hoy en la Sala Democrática de La Casa Consistorial, al socorrista Moisés Nahun Pérez Cabrera, natural de Santidad y referente del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Arucas, Costa Segura”, quien tras acreditarse en el curso 2015/16, se labró un espléndido curriculum profesional, siendo un ejemplo claro de la excelente labor que se está fomentando en el municipio a través de dichos programas teórico-formativos.

Después de recibir la bienvenida del Consistorio aruquense, tanto el regidor como el segundo teniente de alcalde se interesaron por la rápida adaptación de Moisés al mercado laboral ya que, después de concluir los correspondientes 9 meses del PFAE, fue contratado por Proactiva Serveis Aquatics SL, una vez pasado un periodo de prácticas profesionales previas en dicha empresa.

Ya en marzo del presente año viajó, junto con dos compañeros más de Gran Canaria, otro de la isla de Tenerife y un Jefe Regional, llevó a cabo la cobertura a la competición internacional de surf del “Quemao Class”, compatibilizándolo con el estudio de un curso básico de Navegación por el ISM (supervivencia en el mar, contraincendios y sanitario básico marítimo).

Posteriormente, formó parte de los voluntarios de la misión 15 de la ONG Proactiva Open Arms, partiendo el pasado 10 de abril en dirección a Malta para colaborar con la citada organización en diversas labores de rescate de refugiados en el Mediterráneo. En los últimos meses continuó su formación con el curso de Protección marítima por el ISM, Patrón portuario por el ISM y Patrón de embarcaciones de recreo.

De esta forma, Facundo destacó “la tenacidad y afán de mejora que transmite en su quehacer diario Moisés”, quien en la actualidad continúa trabajando para la empresa Proactiva como socorrista de playas en el municipio de Telde, un ejemplo que invita, según Viera, “al optimismo a los alumnos-trabajadores que en estos meses se encuentran cursando los correspondientes programas del PFAE en nuestro municipio y que buscan salidas laborales”.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL