NOVEDADES

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte logra incluir un proyecto para promover la empleabilidad de los jóvenes, entre los seleccionados por el INJUVE y la FEMP.

04-10-2016   22:10:51   Tagoror Digital

La convocatoria de Ayudas de Juventud de 2016 promovida por el gobierno estatal, a la que concurrieron 425 proyectos dirigidos a promover el empleo y el emprendimiento juvenil.

04.10.2016. Buenavista del Norte.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte obtiene una subvención para el proyecto ‘Una alternativa de empleo a través de las nuevas tecnologías’ presentado en la convocatoria de subvenciones para la realización de programas y/o proyectos de actuación que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes de 16 a 35 años en el ámbito local, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España a través del INJUVE y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este proyecto pretende educar, formar y capacitar en el uso de internet y las redes sociales y profesionales. La búsqueda de empleo; la obtención de información para la capacitación profesional; la formación en idiomas y el uso de la redes para captar nuevos clientes, la promoción de empresas y la búsqueda de nuevos nichos de mercado, son las líneas de trabajo que se seguirán por medio de la impartición de talleres teórico-prácticos adaptados a los jóvenes con diferentes niveles de formación y el asesoramiento personalizado.

Los talleres que se impartirán abordarán las siguientes temáticas: alfabetización informática orientada al empleo; búsqueda de empleo activa a través de internet; inglés atención al cliente; las entrevistas de trabajo y por último búsqueda de trabajo free lance y redes profesionales.

La planificación de la ejecución del proyecto atiende a dos fases diferenciadas, una primera parte de desarrollo de contenidos y una segunda de evaluación y elaboración de memoria final. Tendrá una duración de cuatro meses, desarrollándose buena parte del mismo en las dependencias de la Casa de la Juventud y en el aula-taller del Centro Ocupacional esperando llegar al mayor número de beneficiarios posibles.

La responsable del área de Juventud, Ángeles González, incide “este tipo de acciones son el fruto de un trabajo continuo que venimos desarrollando, atendiendo las necesidades y demandas en materias tan diversas como formación, voluntariado, ocio y tiempo libre, y por supuesto en empleo”. A lo que añade “la baja cualificación y la lejanía a los principales centros de trabajo hacen necesario actuar desarrollando proyectos como éste, para dotar de las herramientas necesarias que favorezcan la incorporación de los jóvenes, al cada vez más difícil, mercado laboral”.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL