El Ayuntamiento de El Rosario abona el 50% de la paga extra de 2012 a sus trabajadores.

14.04.2016. El Rosario.

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario aprobó, a través de un suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería, la devolución del importe de la paga extra no abonada en 2012 a los trabajadores públicos, tal y como ha estipulado el Gobierno central. De esta forma, el Consistorio rosariero devolverá el 49% de la paga extra al personal laboral y el 46% al personal funcionario, con un importe total de 121.000 euros. El suplemento de crédito aprobado para hacer frente al abono de los derechos adquiridos por el personal ascendió a 76.190 euros.

Con esta medida, puesta en marcha por el área de Recursos Humanos, que gestiona el edil Jacinto Correa, se da cumplimiento a los plazos estipulados por el Gobierno del Estado para la restitución de la totalidad de la paga extra de 2012 a los trabajadores de las Administraciones Públicas, que había sido anulada. El también edil de Hacienda, Jacinto Correa, explica que “después de más de cinco años de recortes y sucesivas congelaciones salariales por parte del Estado el Ayuntamiento de El Rosario da cumplimiento al decreto para la devolución de la paga extra de Navidad de 2012”.

El Gobierno del Estado tramitó la devolución de la extra como Real Decreto Ley, garantizando su cobro solo a los funcionarios que dependen directamente del Estado. Por ello, al personal de las comunidades autónomas y ayuntamientos solo se le devuelve la paga en función de que sus responsables políticos quieran y puedan en función de su disposición presupuestaria.

Por ello, el concejal subraya que “la paulatina pérdida de poder adquisitivo de unos trabajadores, cuyos sueldos ya pueden considerarse bastante austeros, debe ir corrigiéndose a medida que las condiciones económicas así lo permitan”. “No les damos nada a lo que no tuvieran ya derecho con anterioridad”, sentencia Correa.

En este sentido, cabe recordar que, en consonancia con la política de austeridad de los sueldos públicos, el coste de los diez concejales que conforman el Equipo de Gobierno alcanza un total de 268.000 euros, un 43% menos que los créditos asignados para tal fin en 2011, al inicio del anterior periodo ejecutivo, que ascendieron a 469.526,48 euros; teniendo el primer edil una nómina de 31.000 euros brutos al año frente a otras épocas en las que los concejales cobraban entre 48.000 y 62.000 euros.

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