Actualidad

La cuarta excursión del año tendrá lugar el domingo 24 de abril.

14.04.2016. El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario inició esta semana y hasta el viernes 21 de abril, el período de inscripción para la próxima ruta del programa “Paten2016” de las Concejalías de Juventud y Deportes. El próximo pateo tendrá lugar el domingo 24 de abril con la ruta denominada “Baracán – Teno - El Palmar”. Las personas inscritas disfrutarán de una ruta circular por el altiplano de Teno y la cumbre de Baracán (1.002 metros de altitud).

La ruta es de dificultad media y se desarrollará durante un tiempo aproximado de dos horas y media a lo largo de unos ocho kilómetros. El precio de todas las rutas programadas es de cinco euros para las personas empadronadas en El Rosario y seis euros para las personas no empadronadas en el municipio. El precio incluye la presencia de un monitor, un guía, el transporte en guagua y el seguro de viaje. Los interesados en acudir a alguna de las rutas pueden inscribirse a través del área de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono 922 01 01 60 Ext. 1004/1008, o en la casa de la Juventud de El Chorrillo, en el 922 68 46 99.

Esta ruta transcurre por zonas de pastos, bancales, extraordinarios miradores naturales y aldeas solitarias. Teno es una de las zonas más bellas y apartadas de la isla, repleta de inmensos valles, crestas, barrancos y bosques de laurisilva.

La próxima ruta programada, la última de la primera mitad del programa ”Patean2016”, se realizará el 28 de mayo (Vueltas de Taganana). El senderismo y las excursiones conforman una de las animaciones más demandadas por los jóvenes de El Rosario para enriquecer su agenda de tiempo libre de una manera saludable, alejados de hábitos nocivos para su salud. Como siempre se recomienda llevar algún abrigo, calzado cómodo y una mochila pequeña.