NOVEDADES

El Ayuntamiento de El Rosario y el Instituto Canario de la Vivienda actuarán conjuntamente en la mejora de la barriada de La Esperanza.

16-05-2016   20:05:07   Tagoror Digital

El director general del ente regional, José Gregorio Pérez, visitó hoy las 66 viviendas de Carlote, para ultimar la colaboración con el Consistorio rosariero.

16.05.2016. El Rosario.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director general del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, visitaron, durante la mañana de hoy, lunes, la urbanización de las 66 Viviendas de Carlote, en La Esperanza, al objeto de desarrollar la colaboración entre ambas administraciones para mejorar los servicios de la conocida popularmente como la barriada de La Esperanza. Por ello, también estuvo presente la concejala de Servicios Hidráulicos, Soledad Negrín, y técnicos de ambas administraciones.

Actualmente parte de la urbanización de Carlote es propiedad del Instituto Canario de la Vivienda por lo que se hace necesario trabajar conjuntamente con el ente regional para desarrollar la mejora de las redes de saneamiento y de pluviales de esta zona. El primer edil, Escolástico Gil, expuso que “se hace necesario establecer puentes de colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda ya que son los titulares de la urbanización y es importante reforzar las labores de coordinación para que los proyectos de reforma de esta zona salgan lo más pronto posible”.

El directo general del ente regional, José Gregorio Pérez, anunció que, además de la reforma de las redes de saneamiento y pluviales “tenemos en marcha los proyectos de reforma de las fachadas y cubiertas de aquellas viviendas que presentan un peor estado de conservación e, incluso, la actuación en el interior de dos de ellas, algo que se hace necesario para mejorar sus condiciones de habitabilidad”.

Por su parte, la concejala de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario, Soledad Negrín, especificó que “lo que pretendemos ejecutar es una nueva conexión de las redes interiores de saneamiento y de pluviales hasta la red principal que va soterrada bajo la TF-24”. Ello es debido al deficitario estado de conservación de la red actual lo que conlleva problemas de pérdidas, filtraciones y roturas.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL