Actualidad

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón procedió este viernes a la firma de un convenio de colaboración con los grupos musicales y de teatro del municipio para poner en marcha un Circuito Municipal de Cultura.

30.04.2016. Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón procedió este viernes a la firma de un convenio de colaboración con los grupos musicales y de teatro del municipio para poner en marcha un Circuito Municipal de Cultura. El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, explicó que con este acuerdo se pretende promover por todos los barrios la promoción y desarrollo de las artes escénicas y musicales mediante una programación conjunta y descentralizando del casco la actividad cultural.

El Ayuntamiento de Gáldar subvenciona económicamente a los diferentes grupos musicales y teatrales del municipio que forman parte de este circuito, grupos que por su parte se comprometen a lo largo del año a ofrecer diferentes actuaciones de las que podrán disfrutar los vecinos de todos los barrios de Gáldar.

La firma de este acuerdo con cada agrupación o formación musical y teatral tuvo lugar en el Teatro Consistorial en un acto en el que alcalde alabó los objetivos de esta propuesta, que quiere acercar la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas por cada barrio y pago de esta Ciudad, esperando que sirva también para apoyar dicha labor artística y el trabajo que desarrollan por la cultura en Gáldar .

La Compañía Teatral Gáldar, el Grupo de Teatro Platea Central, la Asociación Cultural Pessada Producciones, los grupos musicales Facaracas; Harimaguadas; Los Centrales; Surco y Arado; A.F. Los Costeros de Los Dos Roques-Cueva Herrera; la Asociación Cultural A.F.Guanche Agáldar; la Agrupación Cultural y Musical Los Pedreros; Los Cebolleros y Farallón de Tábata, firmaron este convenio.