Actualidad

El decreto ha sido dictado hoy domingo con motivo del endurecimiento de las restricciones de circulación por parte del Gobierno del Estado

29.03.2020 | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Granadilla de Abona, a través del alcalde, José Domingo Regalado, ha dictado un decreto hoy domingo 29 de marzo, con nuevas medidas para asegurar los servicios esenciales en el municipio, después de que ayer sábado 28, el presidente del Gobierno estatal y hoy el Consejo de Ministros comunicara la necesidad de endurecer las restricciones en la circulación de personas en el ámbito nacional mediante la paralización de la prestación de actividades de carácter no esencial.

Esta actuación se adopta, aunque no se haya aún publicado en el Boletín Oficial del Estado el cuerpo normativo anunciado, al considerarse prioritaria la organización y el establecimiento de los servicios considerados esenciales en el ámbito municipal ante la entrada en vigor del nuevo Real Decreto Legislativo mañana lunes 30 de marzo.

El alcalde mantuvo hoy una reunión en las dependencias consistoriales en la que contó con la presencia del primer teniente, Marcos González; la concejala de Personal y Seguridad, María Candelaria Rodríguez; el secretario municipal, Manolo Ortiz, y varios técnicos municipales. En el nuevo decreto municipal se establecen como servicios esenciales para la ciudadanía en el periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 9 de abril, las siguientes prestaciones: Cuerpo de la Policía Local, Seguridad y Emergencias; Servicio de Cementerio; Servicios Sociales; recogida de residuos sólidos urbanos y tratamiento; abastecimiento de agua potable y red de saneamiento; alumbrado público; limpieza viaria; mantenimiento urgente de vías y espacios públicos; 010 y responsable de coordinación del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

José Domingo Regalado expone que se trata de nuevas actuaciones adoptadas en base a lo aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de la Nación y traslada un mensaje a todos los granadilleros y las granadilleras, de que con este decreto municipal se garantizan los servicios esenciales en el municipio. Aprovecha para recordar que desde el Consistorio se sigue trabajando diariamente y que se seguirán asegurando las ayudas y los servicios sociales y generales que se venían realizando, en especial a la población más vulnerable, con las tarjetas de alimentos y los servicios de ayuda a domicilio a personas dependientes y con movilidad reducida, entre otros. También se dispone de un servicio de atención a la ciudadanía a través del 010. Aprovecha para expresar su sincero reconocimiento a todas aquellas personas que con su trabajo contribuyen al bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas.