NOVEDADES

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presenta el mayor presupuesto social e inversor de la última década

27-04-2018   17:04:26   Tagoror Digital

José Domingo Regalado explicó que el documento presupuestario destaca en tres pilares básicos; “por ser un presupuesto social, real para dar respuesta a las demandas de la población, e inversor, que posibilite una Granadilla que avanza”

27.04.2018. Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado hoy viernes 27 de abril en rueda de prensa el presupuesto general de 2018, que asciende a 38.754.779, 81 euros, y que se define como “el mayor presupuesto social e inversor de la última década en el municipio”. Las cuentas económicas para el presente ejercicio fueron dadas a conocer por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y el concejal de Hacienda y Economía, Jacobo Pérez.

José Domingo Regalado explicó que el documento presupuestario destaca en tres pilares básicos; “por ser un presupuesto social, real para dar respuesta a las demandas de la población, e inversor, que posibilite una Granadilla que avanza”. Indicó que son casi 39 millones de euros, que supone un incremento de en torno a un 4% respecto a las cuentas de 2017; unas cifras históricas para el municipio. Agregó que más de tres millones de euros son para inversión en los distintos barrios, un 53% más que el año pasado, y un 8% del presupuesto total. Para atención social se superan los 5 millones de euros, de los que 830.000 euros solo van dirigidos a ayudas de emergencia social.

Por su parte, Jacobo Pérez, argumentó que contamos con unas cuentas saneadas, con un nivel de ejecución del presupuesto de gasto del 85,5% y del de ingresos del 97%, a pesar de los reajustes y la herencia del gobierno socialista anterior. El responsable de Economía apuntó que “se dispone de un remanente de 19 millones de euros y cumplimos con la estabilidad presupuestaria; y además, se ha proyectado una inversión que no se ha visto desde hace dos lustros. Más que nunca -dijo-, este presupuesto atiende a los que más lo necesitan, no solo porque crecen las partidas sociales sino que las inversiones están centradas en el sector más vulnerable”.

Marcos González trasladó su felicitación al área de Hacienda, y destacó el carácter social de las cuentas de 2017. En lo que respecta a sus áreas, citó la partida de 350.000 euros para el acondicionamiento de todos los parques infantiles, además de su mantenimiento anual; 1.5000.000 euros para el alumbrado público; mejoras en la red de abastecimiento de agua, cementerios y jardines. En Deportes, la inversión será superior a 1.500.000 euros, de las mayores de todos los ayuntamientos de Tenerife; en la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran) el incremento es de casi un 50%, y anunció el nuevo Centro Empresarial de Granadilla (CEGA) en el polígono, previsto para este año.

Inversiones destacadas. Entre las inversiones más destacadas hay que citar la realización del centro cívico-tanatorio para Granadilla casco con casi 700.000 euros; la construcción de un centro de día y hogar funcional para mayores en San Isidro por valor de 585.000 euros; y se mejorarán los centros de asistencia social como el CADI y el Guaydil con 61.085 euros. Hay que citar, también el paseo peatonal de Los Abrigos a San Miguel, donde se invertirán 120.000 euros; y para mejoras en las herramientas informáticas con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y de calidad, se destinan 300.000 euros.

El proyecto integral del Secadero de Tabaco, una joya arquitectónica del municipio, con dos nuevas plazas, supondrá una inversión de 432.985 euros, lo que dará vida a un edificio histórico del casco con nuevos usos culturales. También, se aumenta el presupuesto de Educación (320.000 euros solo en becas), en Empleo y Tercera Edad; se ejecutarán obras hidráulicas, reformas en instalaciones deportivas como el campo de fútbol de El Médano con 140.000 euros; mejoras en la lonja pesquera de Los Abrigos y en la oficina de turismo de El Médano, y se destinará una dotación presupuestaria para el equipamiento instrumental de la Escuela de Música y Danza.

Además, aumentan las partidas para ampliar el parque móvil del área de Servicios Municipales y los recursos técnicos en el área de Seguridad y, se prevé, también, la puesta en marcha del grupo de Protección Civil en el municipio. A todo ello, hay que sumar las inversiones en las carreteras del municipio de más de 20 millones de euros, a través del Cabildo de Tenerife, y el futuro centro sociosanitario previsto en El Médano.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL