NOVEDADES

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presenta un proyecto de regeneración medioambiental que empleará a una treintena de personas.

22-04-2016   18:04:25   Tagoror Digital

La AEDL ha solicitado una subvención al Servicio Público Estatal que asciende a 142.336 euros.

22.04.2016. Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), y con la colaboración del área de Obras y Servicios Municipales, ha presentado un proyecto de regeneración medioambiental del paisaje agrario local que propiciará la contratación de un total de 29 personas en paro del municipio. La actuación que está encuadrada en la convocatoria de 2016 del programa de zonas rurales deprimidas del Servicio Público Estatal (SPEE) supone un presupuesto global de 142.336,86 euros, de los que más de 104.000 serán subvencionados por el SPEE y el resto será sufragado por la administración local.

En palabras de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, María Luz Fernández Martín, la idea es emplear a un total de 29 trabajadores durante un periodo de tres meses en diversas categorías para la realización de tareas relacionadas con el sector primario y el embellecimiento de entornos. Por su parte, el edil de Obras y Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello, señala que se trata de una proyecto dirigido eminentemente a la mejora del paisaje agrario de la finca municipal de Las Crucitas y la construcción de un recinto de almacenamiento de maquinaria y aperos, además de la regeneración y limpieza de diversas zonas públicas rurales de medianías y de la zona alta.

Con este tipo de programas, desde el Ayuntamiento se persigue el apoyo y el fomento del sector agrario a través del acondicionamiento de la finca municipal Las Crucitas, que se constituye como núcleo de convergencia y unión del sector agrario del municipio, cada vez más profesional y competitivo. Hay que sumar, además, la mejora de la calidad ambiental, en concreto, en los espacios de tránsito en degradación de las zonas altas y de medianías, y por último, la cualificación laboral del personal que se contratará en estas labores, enriqueciendo así su experiencia profesional.

Los concejales recalcan que desde el grupo de gobierno se aprovechan todos los mecanismos disponibles para fomentar el empleo local, y destacan el marcado carácter social y la importancia de iniciativas como estas que favorecen un alto grado de mejora y la cualificación profesional a personas del municipio en situación de desempleo.

Las acciones que se contemplan, en lo referente a la mejora de la finca Las Crucitas, son: la reparación de muros en varios bancales, mejora de instalaciones del depósito de agua para riego y de los accesos a la finca, depósito de combustibles y la instalación de lombricultura para abono orgánico. Y con respecto a la limpieza de zonas públicas rurales, figuran la limpieza de caminos reales y senderos y la eliminación de maleza y arbustos, además de trabajos de recuperación medioambiental en general.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL