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El Ayuntamiento de Granadilla de Abona rubrica un contrato con Telefónica para garantizar y optimizar los mejores servicios de telecomunicaciones en el municipio.

19-02-2017   18:02:04   Tagoror Digital

El alcalde firmó esta semana el acuerdo de seis años que propiciará más ahorro a las arcas públicas y mejoras en las infraestructuras.

19.02.2017. Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la empresa Telefónica ha alcanzado un acuerdo para garantizar y optimizar los mejores servicios de telecomunicaciones en el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado González, rubricó el contrato esta semana junto con la directora de ventas de administraciones públicas de Canarias de Telefónica, Carmen Gloria Rodríguez Falcón, por un periodo de seis años y por un importe global de 953.145,78 euros.

El acuerdo de telefonía fija, móvil y datos, contempla una solución integral que ampliará la prestación, capacidad de crecimiento y adaptación, y el cumplimiento de las demandas reales, así como dar soporte a las necesidades actuales del Ayuntamiento y a las que en un futuro se puedan plantear, garantizando los máximos niveles de seguridad y de disponibilidad real.

José Domingo Regalado explica que supone “un importante paso en materia de telecomunicaciones, que aportará eficiencia, seguridad y escalabilidad en las infraestructuras de comunicaciones de Granadilla de Abona”. Argumenta que desde el Ayuntamiento en aras de dar solución a la demanda real y la cobertura adecuada a medio y largo plazo, se ha previsto la inclusión, además, de un plan de previsiones económicas y técnicas en materia de comunicaciones, sobre todo, en los que respecta a la distribución de banda ancha (adsl y fibra óptica), entre otros aspectos.

Entre las ventajas figuran la optimización de los accesos a las redes públicas, la integración de todos los servicios de la red corporativa; la garantía de crecimiento en un entono convergente; la personalización en los servicios; el servicio de operados integrados (voz fija, móvil, datos y TI); costes global de los servicios predecibles y controlables, y la flexibilidad en la gestión y la administración de los usuarios.

Telefónica presenta una solución integral de comunicaciones que desarrollará una propuesta de Red Privada Virtual (RPV), posibilitando la evolución a una corporación digital y facilitando la convergencia de todos los servicios de telecomunicaciones. En cuanto a los datos más técnicos, la red quedará dotada de elementos de evolución como la Telefonía IP, los enlaces de fibra óptica en las sedes principales, la RPV que da soporte basada en nodos MPLS (Multiprotocol Label Switching) y la evolución de los accesos tradicionales a la red pública a la NGN (Next Generation Network, red sobre la que Telefónica basa todos los nuevos servicios de voz IP y las Comunicaciones Unificadas). Sobre la NGN se presenta también la conectividad móvil contribuyendo a la integración de los servicios tradicionales de voz fija y móvil con los nuevos basados en IP.

 

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