Actualidad

La accesibilidad, la reposición del pavimento y la reforma del parque de ocio infantil supone una inversión cercana a los 75.000 euros.

18.04.2016. Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración del área de Obras, tiene previsto llevar a cabo un proyecto de mejora y acondicionamiento de la plaza Magallanes, y la colocación de nuevo mobiliario en El Médano, siendo el coste global de alrededor de 75.000 euros. Para ello, desde la AEDL se ha solicitado una subvención al Cabildo de Tenerife, que se encuadra en la convocatoria para la selección de actuaciones en las Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife 2016-2017.

La actuación consiste, por un lado, en la reposición del pavimento de la plaza Magallanes y la reforma del espacio de tránsito y de descanso de peatones; y por otro, facilitar la accesibilidad y la reforma del parque infantil existente en este espacio público, aparte de la adquisición del mobiliario urbano como papeleras, bancos y aparcabicis, que se instalarán en diferentes zonas del núcleo.

Según explica María Luz Fernández, el objeto es adaptar este concurrido punto del núcleo costero, transitado por muchas personas a lo largo del año y utilizado para la celebración de diversos eventos, a las demandas reales de la población. De esta forma, se mejorará la accesibilidad y la imagen, aumentando el espacio de tránsito y generando unos accesos más cómodos a la zona comercial localizada en esta zona del enclave.

Respecto al primer proyecto, que supondría un coste de 49.000 euros y un periodo de ejecución de un mes, el ámbito objeto de las obras es de 2.730 metros cuadrados y consisten en la reparación de grietas e irregularidades del suelo; la demolición del acceso en rampa y la retirada de la escultura para su traslado a la zona del jardín para aumentar así la superficie de la plaza y maximizar su aprovechamiento. En cuanto al parque infantil y el mobiliario, el presupuesto asciende a 24.000 euros y el plazo de ejecución es de una semana.