Actualidad

Podrán ser voluntarios e inscribirse en este Registro las personas mayores de edad, y las menores de 16 años autorizadas por sus padres o tutores.

02.06.2016. Santa María de Guía.

El Reglamento del Voluntariado para regular, promover y fomentar la participación de los ciudadanos en el marco de las actividades o programas creados por este Ayuntamiento acaba de entrar en vigor tras su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Según informa la concejal de Participación Ciudadana, Ainhoa Martín, el Ayuntamiento procederá ahora a la creación de un Registro Municipal de Voluntarios en el que se reflejarán los datos identificativos del voluntario, los programas en los que participe y la disponibilidad y preferencias en cuanto a la naturaleza de las actividades.

Podrán ser voluntarios e inscribirse en este Registro las personas mayores de edad (y las menores de 16 años autorizadas por sus padres o tutores), siempre en función de los requisitos que se exijan en cada uno de los programas.

Se consideran ámbitos de actuación del voluntariado, entre otras, las siguientes áreas de interés social: inserción socio-laboral de colectivos en situación de desventaja social; protección del medio ambiente y defensa del medio rural, educación, ciencia, cultura, deportes y patrimonio histórico-artístico, promoción de la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, voluntariado comunitario, etc.