El Ayuntamiento de Guía solicita 36.000 euros a la Dirección General de Industria y Energía para la ejecución de proyectos de ahorro energético en centros escolares.


NOVEDADES

El Ayuntamiento de Guía solicita 36.000 euros a la Dirección General de Industria y Energía para la ejecución de proyectos de ahorro energético en centros escolares.

28-04-2016   00:04:01   Tagoror Digital

Esta partida irá destinada a la instalación de iluminación Led en los CEIPs Juan Arencibia Sosa, de La Atalaya; Nicolás Aguiar, en el casco y Miguel de Santiago, en San Roque

28.04.2016. Santa María de Guía.

La comisión de gobierno municipal aprobó esta semana solicitar a la Dirección General de Industria y Energía tres subvenciones, por un importe total de 36.000 euros, destinadas a la mejora de la eficiencia energética por medio de instalación de iluminación Led en tres centros escolares del municipio, concretamente en los CEIPs Juan Arencibia Sosa, de La Atalaya; Nicolás Aguiar, en el casco y Miguel de Santiago, en San Roque, según ha informado el concejal de Hacienda, Ángel Ramos.

El importe total de los tres proyectos asciende a 60.000 euros, de los cuales la Dirección General de Industria y Energía aporta el 60% del montante total y el Ayuntamiento el 40% restante. Según los datos aportados por la Oficina Técnica Municipal, encargada de la redacción de los proyectos, la inversión que se realizará con estas actuaciones quedará completamente amortizada en un periodo de 1,5 a 3 años.

De esta forma, el ahorro energético que se conseguirá en el CEIP Juan Arencibia Sosa será de 67.709 kw hora/año y la emisión a la atmósfera de 17,54 toneladas menos de dióxido al año; en el CEIP Miguel de Santiago se producirá un ahorro de 43.514 kw hora/año y 11,27 toneladas menos de dióxido de carbono y en el Nicolás Aguiar el ahorro ascenderá a 153.804 kw hora/año y casi 40 toneladas menos de emisión de dióxido de carbono al año.