El Ayuntamiento de Haría adquiere nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico.

01.08.2017. Haría.

El Ayuntamiento de Haría ha adquirido dieciséis contendedores para el depósito de aceite doméstico, tras la retirada de los antiguos recipientes pertenecientes a la empresa que ofrecía hasta el momento este servicio en el municipio.

La nueva adquisición permite aumentar los puntos de recogida instalados en el municipio, conforme a la apuesta del Consistorio por cuidar el medio ambiente y mejorar la prestación de servicios que presta a los vecinos.

La compra de los nuevos depósitos se ha realizado a través de la Concejalía de Vías y Obras e implica una inversión de 17.000 euros.

El concejal de área, Víctor Robayna, explica que “el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a los vecinos los medios necesarios para que puedan reciclar de forma responsable los residuos”.

Además, explicó que los nuevos contenedores disponen de mayor capacidad, por lo que “a partir de esta semana, la ciudadanía podrá reciclar el aceite usado en garrafas de 5 y 8 litros y depositarlas en el interior de los nuevos depósitos, en lugar de dejarlas en las proximidades, como ocurría hasta ahora, lo que contribuye a preservar el entorno”.

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, animó a los vecinos a “participar en el reciclaje de aceite usado y a colaborar con el Ayuntamiento para garantizar los buenos resultados de las políticas que el Consistorio está impulsando en favor del medio ambiente”.

El aceite doméstico usado constituye una de las principales causas de contaminación debido, fundamentalmente, a malos hábitos como verterlo por el fregadero, el inodoro o tirarlo a la basura. Por este motivo, el alcalde solicita la colaboración de los vecinos, para que el municipio norteño “se convierta en un ejemplo de desarrollo sostenible”.

 

Buscar en Tagoror