NOVEDADES

El Ayuntamiento de Haría apuesta por la formación ocupacional.

01-01-2017   23:01:45   Tagoror Digital

El curso de Actividades administrativas en la relación con el cliente comenzará a impartirse el 18 de enero en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

01.01.2017. Haría.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Soraya Brito, presentaron el curso de ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’, que comenzará a impartirse el 18 de enero en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

Este curso es gratuito y cuenta con 690 horas de formación, así como con prácticas en empresas. La inscripción continuará abierta hasta el día 18 de enero y se podrá formalizar a través del correo electrónico empleo@akacenter.com  o llamando al teléfono 928524613.

Una vez finalizados los estudios, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de Nivel II. El curso está dirigido preferentemente a personas desempleadas de cualquier otro municipio de Lanzarote y los alumnos deben contar, como mínimo, con el título de ESO o estudios equivalentes. A aquellas personas interesadas que no posean el graduado en secundaria se le realizará una prueba de competencia el 16 de enero.

Las personas que se inscriban en este proyecto recibirán tutorías individualizadas para la búsqueda de empleo, participarán en talleres grupales para la inserción laboral y recibirán apoyo a través de la intermediación laboral. Además, recibirán asesoramiento en búsqueda activa de empleo, información puntual de ofertas de empleo, itinerarios de inserción laboral, seguimiento personalizado y jornadas informativas de tu interés.

Los alumnos que vivan en el municipio de Haría contarán con una beca de transporte de 1,50 euros diarios y a los que residan fuera del municipio se les abonará el coste de la guagua interurbana. Por otro lado, los alumnos que tengan a su cargo familiares dependientes reconocidos o hijos menores de 6 años tendrán una ayuda de 13,20 euros diarios, aproximadamente. Aquellos alumnos que tengan una discapacidad reconocida del 30% o superior recibirán una ayuda de 7 euros diarios, aproximadamente.

Esta formación se imparte gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, enmarcado en el proyecto ‘Más formación, mejor empleo’. La empresa encargada de poner en marcha el curso es Akacenter, cuyo objetivo es ofrecer orientación laboral y formación para la búsqueda de empleo.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL