NOVEDADES

El Ayuntamiento de Haría apuesta por la educación en el municipio.

25-04-2016   17:04:55   Tagoror Digital

Se procederá al traslado de la Escuela Municipal de Educación al CEIP San Juan y al acondicionamiento de sus infraestructuras También se mejorarán las instalaciones del comedor del CEIP La Garita de Arrieta.

25.04.2016. Haria.

El Ayuntamiento de Haría apuesta decididamente por el desarrollo de la educación en el municipio con la adecuación y adaptación de los centros a las nuevas necesidades de los mismos. Las infraestructuras educativas deben ir acorde, no solo con la nueva realidad del sistema educativo, sino también con el contexto sociocultural del entorno en el que se desarrolla, para así dar respuesta a las demandas sociales. Bajo esta premisa, el Consistorio norteño ha dado un paso más priorizando y poniendo en valor la educación como uno de los pilares fundamental en el desarrollo del municipio.

El municipio de Haría siempre se ha caracterizado por ser un referente en el ámbito educativo insular. No podemos olvidarnos que Haría fue el primer pueblo de la isla, a excepción de Arrecife, en contar con un instituto de Enseñanzas Medias, hoy Instituto de Enseñanzas Secundarias.

La Corporación comenzará en verano la adecuación del CEIP San Juan de Haría para ubicar en sus instalaciones la Escuela Municipal de Educación Infantil, que acoge a los niños de 0 a 3 años. Para ello se adaptará y acondicionará una parte de la planta baja del Centro que contará con entrada independiente. En ese mismo piso se ubicarán las aulas de Educación Infantil y en la primera planta, las aulas de Educación Primaria. Con esta iniciativa, pionera en Canarias, se mejoraría la conciliación familiar y laboral al no tener los padres y madres que desplazarse a dos centros diferentes para dejar a sus hijos.

En el CEIP La Garita se ampliará y mejorará el espacio destinado a comedor escolar. De esta manera, podrá acoger a un número mayor de comensales y el servicio se podrá prestar con una mejor calidad.

Estas iniciativas se complementarán con la subvención por parte del Consistorio de los servicios de recogida temprana y posterior entrega de los niños al final de la jornada y con la contratación de un profesor de apoyo para los niños de 5º y 6º de Primaria. Las clases de refuerzo comenzarán a impartirse en el mes de mayo, en horario de tarde, tanto en el CEIP La Garita como en el CEIP San Juan.

“El Ayuntamiento de Haría va a continuar acometiendo las mejoras que sean necesarias para que el municipio cuente con unas infraestructuras adaptadas a las necesidades de la comunidad educativa y a la nueva realidad de la sociedad actual, a la vez que se mejorarán los servicios ya existentes y se implementarán otros con los que convertir al municipio en un referente diferenciador y de calidad educativa a todos los niveles”, han manifestado desde el Consistorio norteño, “pues solo así se logrará mantener la continuidad de los niños del municipio en los centros escolares locales”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL