Actualidad

05.04.2020 | La Aldea de San Nicolás

Desde el gobierno municipal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás “queremos agradecer y reconocer la labor y esfuerzo que están llevando a cabo los productores del Sector Primario de nuestro municipio”.

Durante estas semanas de Estado de Alarma como consecuencia del COVID-19, que ha obligado “nuestros vecinos a permanecer en sus hogares, agricultores, ganaderos y pescadores continúan como héroes con sus labores para el abastecimiento de nuestra población”. “Agradecer la labor de todos porque nuestros campos y ganados están atendidos y nos permiten seguir consumiendo en nuestros hogares”, señalan.

El alcalde Tomás Pérez, defiende que “el Sector Primario es estratégico para Canarias en general y La Aldea en particular, por lo que tenemos que seguir mirando hacia la tierra y el mar que siempre nos han sustentado y dado los alimentos necesarios para poder seguir adelante”.

“Mi reconocimiento una vez más a todos los que dedican su trabajo y su esfuerzo a producir”, continúa el alcalde, “por lo que debemos adquirir más productos en nuestro entorno cercano, para no ser tan dependientes del exterior”.

“Este sector principal, no primario de la Economía, debe tener ayuda de las instituciones, desde todos los gobiernos y Europa, por su papel importantísimo en el mantenimiento del planeta”, defiende Tomás Pérez.

Desde el grupo de gobierno recuerdan “a toda nuestra población la importancia del consumo de producto local, que con tanto esfuerzo los productores, que son nuestros vecinos, se exponen diariamente, desarrollando una magnífica labor para garantizar la producción y distribución de alimentos, siempre respetando las medidas del Gobierno frente al COVID-19”.

Imagen de archivo: sector primario de La Aldea de San Nicolás