NOVEDADES

El Ayuntamiento de La Frontera informa sobre el Servicio de Acogida Matinal.

08-01-2017   23:01:31   Tagoror Digital

El Servicio de Acogida Matinal ofrecía cobertura a 20 menores, con asistencia no diaria de algunos de ellos.

08.01.2017. La Frontera.

La Concejalía de Educación ha informado que el Ayuntamiento dejará de impartir el Servicio de Acogida Matinal debido a que este no reúne las garantías administrativas necesarias para poder seguir implementándolo.

La Concejal responsable, Susana Pérez García, ha comunicado a los padres esta medida tomada de forma preventiva al conocer las deficiencias que este servicio presentaba. “Nuestro interés es que los servicios municipales se ofrezcan en las mejores condiciones posibles, con el rigor necesario que garantice los derechos y la seguridad de los usuarios  al mismo; y más en el caso de un Servicio dirigido a menores y sus familias”.

La determinación de tomar esta medida se ha realizado al  conocer la forma en la que se estaba ofreciendo este Servicio, sin reglamentación y sin un expediente administrativo que lo avalase, que diese seguridad jurídica a los menores y al propio Servicio.

La Concejal ha querido reseñar que la Acogida Matinal no disponía de ningún documento que diese una garantía al mismo. “Lamentablemente hemos tenido que adoptar esta medida porque en el Expediente no constaba ni una  autorización por escrito de la Dirección del Colegio ni la aprobación del Consejo Escolar, ni una autorización de la Dirección General de Promoción Educativa, y ni tan siquiera una Resolución del Consistorio acreditando el Servicio, por lo que muy a nuestro pesar hemos tenido que tomar esta dura decisión por una cuestión de responsabilidad para con sus usuarios que recordamos, son menores”.

La Concejalía para poder ofrecer en este caso, y dada la premura con la que tuvo que adoptarse esta resolución,  buscó una alternativa que ayudase a garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de los usuarios, comunicándoles asimismo la existencia de una empresa en el Municipio que ofrece este servicio por dos euros la hora. Asimismo también ha comunicado a los padres que quienes no puedan hacer frente a este pago, pueden dirigirse a los Servicios Sociales municipales para solicitar la ayuda pertinente.

El Ayuntamiento tras informar a los padres por carta de la medida adoptada, les ha convocado a una reunión informativa que tendrá lugar este lunes, 9 de enero.

El Servicio de Acogida Matinal ofrecía cobertura a 20 menores, con asistencia no diaria de algunos de ellos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL