NOVEDADES

El Ayuntamiento de La Guancha mejora el control del cloro en el agua de abasto público.

06-01-2017   15:01:23   Tagoror Digital

En la mañana de ayer jueves, día 5 de enero, se ha procedido a la instalación de un nuevo clorímetro, en el depósito de cabecera, localizado en la planta de tratamiento de aguas de Cruz de los Tarifes.

06.01.2016. La Guancha.

El Ayuntamiento de La Guancha continúa trabajando para garantizar a todos los vecinos un agua de abastecimiento público de calidad y que continúe cumpliendo la normativa vigente. En este sentido, en la mañana de este jueves día 5 de enero, se ha procedido a la instalación de un nuevo clorímetro, en el depósito de cabecera, localizado en la planta de tratamiento de aguas de Cruz de los Tarifes.

Con esta actuación y a través de pequeños controladores programables, se conseguirá mantener de forma automática, los parámetros del cloro en los niveles óptimos, todos los días y durante las 24 horas. La inversión municipal para la citada actuación, que además ha incluido la instalación de un nuevo circuito de tuberías en la planta, ha sido de unos 6.000 euros.

El alcalde Antonio Hernández señala “este es un paso más hacia la garantía sanitaria del agua que ofrecemos a nuestros vecinos. Afortunadamente, lejos queda ya aquel problema característico de nuestro pueblo con los niveles de flúor y hoy podemos presumir de una de las mejores aguas de la isla, eso sí con un esfuerzo económico importante desde las arcas municipales, para poder tratar toda el agua de abastecimiento público en la planta de Cruz de los Tarifes. La adquisición del agua y su tratamiento nos cuesta al año, unos 470.000 euros y a eso le tenemos que sumar el mantenimiento y personal que nos supone unos 120.000 euros más”

Entre las últimas actuaciones desarrolladas por la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, también destacan los trabajos de mantenimiento y limpieza general de todos los depósitos y en los que se localizan concretamente en la zona de Montefrío, además se han sustituido las escaleras de acceso. La inversión municipal para estas labores, ronda los 13.500 euros.

Fotos de la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL