Actualidad

El acuerdo plenario salió adelante con los votos a favor del PP y el Grupo Mixto y la abstención de CC.

10.11.2016. La Guancha.

El Ayuntamiento de La Guancha aprobó en la sesión plenaria, convocada con carácter extraordinario y celebrada en la mañana de este jueves día 10 de noviembre, un expediente de modificación presupuestaria, cuyo fin es destinar parte del superávit del ejercicio de 2015 a inversiones financieramente sostenibles. En este sentido, el acuerdo plenario salió adelante con los votos a favor del PP y el Grupo Mixto y la abstención de CC.

Una de las acciones que se prevé desarrollar en virtud de este acuerdo plenario, se dirige al proyecto de rehabilitación integral de la Plaza de Venezuela, en el barrio de La Guancha de Abajo. El objetivo de la citada actuación, es renovar completamente este espacio público, según apunta el alcalde Antonio Hernández “esta plaza necesita un cambio, garantizando las mejores condiciones para su disfrute, ganando zonas ajardinadas, mejores vistas y siempre teniendo en cuenta el entorno en el que se localiza”

El proyecto de urbanización de la plaza, contará con una inversión municipal en esta primera fase de 136.939,13 euros, con cargo al superávit de la liquidación del presupuesto de 2015.

Tras los trámites correspondientes la intención desde la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Juan Felipe Rodríguez, es que la obra se inicie lo antes posible.