NOVEDADES

El Ayuntamiento de La Guancha se adhiere al protocolo para actuaciones de emergencia social.

26-11-2016   16:11:08   Tagoror Digital

A través del citado protocolo, el municipio recibe la cantidad de 9.814´56 euros.

26.11.2016. La Guancha.

El Ayuntamiento de la Guancha, se ha adherido al protocolo firmado recientemente entre la FECAM y el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Empleo y Asuntos Sociales, para actuaciones de emergencia 2016.

A través del citado protocolo, el municipio recibe la cantidad de 9.814´56 euros, que deberá ser destinado a la concesión de ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido, calzado, o al pago del suministro eléctrico, de aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Con las ayudas del año pasado, el Ayuntamiento de La Guancha a través de la concejalía de Servicios Sociales, pudo ayudar a paliar la situación de exclusión social, de unas 70 familias.

Asimismo, actualmente desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige Auxiliadora Marrero, se continúa trabajando para adherirse a un protocolo adicional, al que se suman la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias, por lo que la cantidad ya recibida se incrementará, en 4.907`28 euros.

Auxiliadora Marrero señala “esta cantidad, nos va a permitir ayudar a las familias del municipio que lo están pasando realmente mal debido a la crisis económica, evitando así, cortes del suministro eléctrico, desahucios por impago y de esta forma también garantizar la alimentación básica, especialmente de los miembros más jóvenes de la familia”

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL