NOVEDADES

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo certifica la solidez de la Participación Ciudadana en el municipio.

29-05-2017   23:05:51   Tagoror Digital

Hasta hace unos dias los vecinos de La Matanza de Acentejo han tenido la oportunidad de examinar con lupa la gestión municipal.

29.05.2017. La Matanza de Acentejo.

Hasta hace unos dias los vecinos de La Matanza de Acentejo han tenido la oportunidad de examinar con lupa la gestión municipal, revisar el grado de cumplimiento de “los deberes asignados meses atrás” al Grupo de Gobierno, así como de fijarles las nuevas tareas y encargos que a corto y medio plazo deberán ser atendidas y ejecutadas como parte de la gestión municipal. Esa es la filosofía y la manera en la se vertebran en el municipio las Jornadas de Participación Ciudadana, una cita anual que consiste en convocar a los matanceros por barrios en sus respectivos centros vecinales y mantener con ellos una tarde de interacción, donde tras una fase informativa en la que se repasan las principales líneas de trabajo, se da paso a un debate abierto que permite fiscalizar la gestión “evaluando el grado de cumplimiento de las peticiones y compromisos asumidos en convocatorias anteriores”. Finalmente los encuentros concluyen con la recogida de nuevas propuestas que serán atendidas en la próxima hoja de ruta, todo ello en función de la prioridad que los propios vecinos le asignen a las peticiones por ellos formuladas.

Al cierre de las jornadas de este 2017 el balance realizado por el Ayuntamiento, en base a la afluencia de vecinos que han acudido a las reuniones celebradas por barrios y a la intensa interacción registrada en las mismas, es muy positivo lo que permite confirmar “la sólida salud con la que cuenta la cultura de la participación ciudadana en La Matanza. Las grandes cuestiones que pueden preocupar a los vecinos –explica el Grupo de Gobierno- están resueltas o en vías de estarlo, por lo que la mayoría de las consultas recogidas están en relación con pequeñas incidencias o bien con cuestiones muy localizadas en el entorno más inmediato de los vecinos. Muchas veces, de no ser notificadas por los afectados, pasarían desapercibidas en el día a día.”

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL