Actualidad

El presupuesto destinado a esta acción ha sido de 27.104,30 euros.

10.08.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado respuesta, durante su primer año de mandato, a algunas de las principales demandas históricas de los vecinos de Cruz de Piedra. Tras el recorrido que el alcalde Augusto Hidalgo realizó a principios del verano pasado al barrio, se han ejecutado diversos trabajos en la zona, que responden a las necesidades planteadas durante años por sus habitantes.

“Hemos cumplido las promesas de este Gobierno con el barrio de Cruz de Piedra. Promesas que tenían todo el sentido, ya que tanto la cancha deportiva municipal, como las pérgolas y algunas vías del barrio estaban en condiciones penosas, puesto que no se habían reparado en años. Este Gobierno municipal, sin embargo, ha cumplido con la promesa dada hace exactamente un año a los vecinos, ejecutando los trabajos necesarios en reparaciones y acondicionamientos en Cruz de Piedra”, explicó hoy el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Cruz de Piedra inaugura estos días el nuevo césped artificial de su campo de fútbol municipal. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha llevado a cabo la reposición del pavimento del césped artificial en este espacio deportivo. El anterior presentaba un desgaste importante, con desfibrilación del material, juntas de unión despegadas y remarcadas y con las líneas de marcaje del terreno de juego borradas.

Los trabajos llevados a cabo han permitido renovar la superficie y acondicionar adecuadamente el terreno deportivo cumpliendo con la normativa europea para este tipo de espacios. El presupuesto destinado a esta acción ha sido de 27.104,30 euros.

Esta iniciativa forma parte de la decena de acciones de reparación y mejora de infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento desarrollará antes del 31 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y que supone diversas actuaciones en los campos de fútbol de La Mayordomía, Las Coloradas, El Pilar y Las Torres, las piscinas Julio Navarro y 29 de abril, el pabellón Juan Beltrán Sierra, el polideportivo de Jinámar y la cancha deportiva Buenavista.

“En esta ciudad no se han reparado, ni realizado obras de mejoras en canchas deportivas municipales en los últimos seis años. Eso se nota y, de hecho, hay espacios en los que el desarrollo de la actividad deportiva se hace casi imposible por esta razón. Tras seis años de inactividad en este sentido, nosotros hemos empezamos a tomar medidas como la del campo de fútbol municipal de Cruz de Piedra”, manifestó Augusto Hidalgo y añadió que “en el ejercicio 2016, invertiremos más de 1,5 millones de euros en trabajos de reparación y mejoras de infraestructuras deportivas en la ciudad”.

Desde el área de Fomento y Servicios Públicos también se han realizado diversas actuaciones en el barrio de Cruz de Piedra desde el encuentro del alcalde con los vecinos el pasado año. En el mes julio se procedió a la demolición de la pérgola de la calle Joaquín Belón, cuya estructura, con una antigüedad de cuarenta años, presentaba fisuras y corrosión. Esta actuación fue una respuesta a la petición vecinal en este sentido y una medida de prevención ante el posible riesgo de derrumbes, como el ocurrido con una instalación similar en la calle Domingo Padrón, para evitar cualquier daño personal y también material en la subestación transformadora de Endesa que se encontraba bajo la misma. En la actualidad se está reparando el pavimento y los muretes de la zona.

Por otra parte, las obras llevadas a cabo en el barrio han permitido acondicionar la calle Agustina de Aragón, que en la actualidad presenta una imagen segura y renovada. Tras varios años de demandas vecinales al anterior Gobierno municipal, el Ayuntamiento ejecutó el pasado año la reparación de la acera, el muro y la barandilla de la vía, que presentaba una rotura de casi 24 metros y el hundimiento de la acera debido a filtraciones de agua.

“Además, de las obras en la cancha deportiva, las pérgolas y la acciones puntuales, el resto del barrio está experimentando diversas reparaciones, pero, además, muchas de sus calles también están incluidas en las acciones de repavimentaciones que se van a llevar a cabo en más de 140 vías de la ciudad antes de final de año, como la que se va a llevar a cabo en la calle Joaquín Belón, entre otras. En definitiva cumplimos con la promesa dada hace exactamente un año a los vecinos”, concluyó.